lunes, 23 de septiembre de 2013

MERMELADA DE NARANJA

"Mermelada de naranja"

¡No os podéis perder esta mermelada de naranja!

INGREDIENTES:
  • 1 kg de naranjas peladas
  • 750 gr de azúcar
  • zumo de medio limón


PREPARACIÓN:
  • Una vez peladas las naranjas (quitamos todo lo blanco), las ponemos troceadas en una cacerola con el azúcar y el zumo de limón y las dejamos reposando un rato.
  • Mientras, ponemos los botes y las tapas en otro cacharro, cubiertos de agua, para que hiervan 20 minutos por lo menos.
  • Llevamos la cacerola con las naranjas al fuego y dejamos cocer unos 30-35 minutos removiendo de vez en cuando. Yo las trituro con la batidora para no encontrarme trozos de la piel de los gajos. Estará lista cuando al coger un poco con una cuchara de madera y dejar que caiga lo haga como "a gotas", no seguido.
  • Sacamos los tarros y sus tapas, con cuidado de no quemarnos, y los dejamos escurrir sobre un paño.
  • Rellenamos con la mermelada, EN CALIENTE, casi hasta el borde; cerramos bien los tarros y los ponemos BOCA ABAJO hasta que se enfríen y así hacemos el vacío.
Esta mermelada ha sido todo un éxito en casa, ya la he hecho varias veces y casi no me queda. Si no hago mucha cantidad, que se va a consumir pronto, le pongo 600 gr de azúcar y así es mas ligerita.
Y vosotros, ¿habéis hecho mermeladas este verano?

14 comentarios:

  1. jo, la verdad es que nunca me he atrevido con las mermeladas pero es que me has dado en mi punto débil, la mermelada de naranja y además esta tuya tiene una pinta de sobresaliente con matrícula de honor, que maravilla! te pasas por casa y me ayudas a lanzarme a prepararla? ;-) Un besazo wapísima!

    ResponderEliminar
  2. HOla Romo, esta mermelada parece un manjar, tiene que estar muy rica. Yo la hago a veces amarga a veces dulces, pero me gusta de todas formas.

    ResponderEliminar
  3. Hola Romo:cuanto tiempo sin darme un paseito por tú ventanita y ahora mísmo estaba buscando una recetilla y me he encontrado con esta receta de mermelada de naranja me encanta!.A ver si tengo traza y se me da sobre todo por la falta de tiempo(un bien escasísimo)

    Un beso feliz inicio de otoño.

    ResponderEliminar
  4. Qué rico tener en la despensa tus propias mermeladas, yo es que compro poco,solo lo que voy a consumir y nunca me acuerdo de comprar suficiente para hacer algo más, pero me encanta la mermelada casera. Te ha quedado de lujo!
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Este fin de semana compre naranjas para hacer esta receta, y la verdad que al final no me dio tiempo de hacerla, espero que me quede como a ti de bien.

    nos vemos

    bye

    ResponderEliminar
  6. Si que es un pecado perderse esta rica mermelada, hay que probarla, por que su pinta es deliciosa. Mil besicos

    ResponderEliminar
  7. Me encantan las mermeladas caseras, este año me he aficionado ha hacerlas pero la de naranja la tengo pendiente!!!!.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Holaaaaa ¿que tal estás?, espero que genial
    Yo no he hecho nunca mermeladas, no es una cosa que me vuelva loca, además, como tengo un poquitín de diabetes, prefiero no comer mucho azúcar, sólo de vez en cuando, jejejje, pero la pinta y el color son maravillosos, hay que reconocer que te ha quedado estupenda, siiiiii
    Un besote

    ResponderEliminar
  9. la he probado, pero a pesar de que queda con muy buena vista, en casa como que no tuvo éxito. Pero la ultima que hice de tomate, éxito total, a ver si te animas y la haces, veras que fácil. bstos.
    madulcemenosalado.

    ResponderEliminar
  10. Hace tiempo que no hago mermeladas y ésta me tienta un montón! Besitos, Romo.

    ResponderEliminar
  11. Holaaaa!! Pues yo no he preparado mermelada este verano, aunque me gusta hacerlas, es una delicia tener tus propias mermeladas caseras!!
    Me llevo un tarrito de la tuya, todos los días desayuno con mermelada de naranja:-)
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  12. Buenísima sobre todo para rellenos, como me gusta.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  13. No hay nada mejor que una buena mermelada casera en la mesa del desayuno.
    Y esta tuya se ve de diez.
    Besos linda :)))

    ResponderEliminar

¡¡¡ Muchas gracias por vuestros comentarios !!!
Intento comentaros a todos pero, si no tengo tiempo, al menos os leo.

Por falta de tiempo, este blog no participa en cadenas de premios. De todas formas, gracias por pensar en mí.