jueves, 20 de febrero de 2014

CUSCUS CON VERDURAS

"Cuscus con verduras"

Cuscús con verduras

INGREDIENTES:
  • 1 puñado de cuscús por persona
  • cebolla
  • zanahoria
  • pimiento verde
  • pimiento rojo
  • comino molido
  • aceite y sal


PREPARACIÓN:
  • Para hacer esta receta de cuscús con verduras pelamos y troceamos las verduras en trocitos, como mas nos guste, y las salteamos en una sartén con un poquito de aceite: primero añadimos la cebolla, luego la zanahoria y los pimientos. Movemos de vez en cuando y añadimos sal y un pellizco de comino molido. Dejamos hacer hasta que esté la verdura bien pochada.
  • Mientras, ponemos agua en un cazo con un poquito de aceite y sal (la misma cantidad de agua que de cuscús); lo llevamos al fuego y cuando comience a hervir vertemos sobre el cuscús, removemos y dejamos reposar 3 minutos.
  • Añadimos la verdura salteada y vamos mezclando bien con un tenedor de madera para que el cuscús se impregne de todos los sabores.
En casa el cuscús con verdurasen ensalada es como mas nos gusta; unas veces lo acompaño con cordero o con pollo pero, simplemente así, resulta un entrante fantástico. Además, suele gustar a chicos y grandes y se hace rapidito.
No he puesto cantidades porque estas pueden variar en función del gusto de cada uno.

9 comentarios:

  1. Solo una vez he probado el cuscús, fue hace unos años, en Murcia. Recuerdo que me gustó, pero nunca se me ha ocurrido prepararlo. El tuyo tiene que estar muy bueno. Y la idea de acompañarlo con cordero me parece de lo más atractivo. Tengo que probar y compartiré los resultados.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Una receta bien buena.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  3. Ayyyyyyyyyyyyyyh que envidia me estas dando, me encanta el cus cus y nunca me he atrevido ha hacerlo, me guardo tu receta para cuando me anime.........mientras me quedo aquí delante del ordenador con la boca hecha agua.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Y yo sin probar el cuscus!!, anda que no soy rarita, no es por nada, simplemente nunca me acuerdo de comprarlo y nada, me quedo sin probarlo, a ver si lo soluciono que no puede ser dejar pasar algo tan rico y sano, aparte del color que tiene tan bonito
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. En mi casa tambien nos gusta mucho el cuscus, en especial a mi hijo. Esta receta es una guarnición perfecta y si le ponemos un poco de carne es un plato único perfecto y riquisimo.
    Besos maricacharros.

    ResponderEliminar
  6. Yo lo hago muy parecido y nos encanta, además es un plato bien sano.
    Veo que hay quién no conoce tadavía el cous cous por los comentarios que te hacen, con lo bien que va y lo rápido que se hace.

    Buena receta...!!!

    Hasta pronto.

    *Pilar*

    ResponderEliminar
  7. Una receta ideal para acompañar a mí el cuscús me gusta de cualquier manera pero preparado así gana!

    Un abrazo feliz finde.

    ResponderEliminar
  8. Un plato estupendo, me encanta te ha quedado genial.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar

¡¡¡ Muchas gracias por vuestros comentarios !!!
Intento comentaros a todos pero, si no tengo tiempo, al menos os leo.

Por falta de tiempo, este blog no participa en cadenas de premios. De todas formas, gracias por pensar en mí.