lunes, 20 de junio de 2016

FILETES RUSOS

"Filetes rusos"

Hoy vamos a preparar unos filetes rusos, un plato clásico de nuestra cocina que me trae muy buenos recuerdos de mi niñez y juventud; mi madre los hacía muy ricos pero también me gustaban los del colegio, los acompañaban con una salsa de tomate que me encantaba.

¿Me acompañas a la cocina? 

Filetes rusos. Receta tradicional


Ingredientes para 4 personas:

  • 500 gr. de carne picada
  • 1 huevo
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cucharada de perejil picado
  • 1 cucharada de pan rallado
  • 1 chorrito de leche
  • harina (para rebozar)
  • aceite y sal



Preparación:

  • En un bol ponemos la carne, el huevo, los ajos picados, el perejil, la leche, el pan rallado y la sal; mezclamos todo muy bien y podemos dejarlo macerar un buen rato en la nevera para que coja bien todos los sabores. Puedes sustituir el pan rallado por miga de pan remojada en leche.
  • Dividimos la mezcla en porciones, hacemos unas bolas y las aplastamos un poco, las pasamos por harina y las freímos en un poco de aceite por los dos lados hasta que estén doradas.
  • Los ponemos sobre papel absorbente y servimos acompañados de patatas fritas, salsa de tomate o alguna verdura que nos guste.

Te cuento:

Los filetes rusos era uno de los platos que mas me gustaban cuando era una cría (y me siguen gustando) acompañados de patatas fritas y salsa de tomate casero. Consiste en un preparado de carne picada, huevo, ajo, perejil y pan que se rebozan y se fríen hasta dorarlos.

Alguien me dijo una vez: "¡es una hamburguesa!". Noooooo, la hamburguesa es sólo carne picada; estos filetes llevan otros ingredientes que le dan un sabor especial y puedes comerlos incluso solos, sin nada mas. ¡Te aseguro que están riquísimos!

Esta es una receta básica en mi cocina, gusta a todo el mundo y es una alternativa a las albóndigas; cuando no tengo ganas de hacer albóndigas suelo hacer estos filetes rusos o unas hamburguesas al curry que están deliciosas. Tienen, además, la ventaja que puedes congelarlos, así que si haces mas cantidad ya tienes parte del trabajo hecho para otra vez.

Esta vez los he acompañado de unos espaguetis de calabacín al ajillo con un poquito de jamón pero les puedes poner la guarnición que mas te guste.

¿Te animas a prepararlos?

Si te ha gustado esta receta recuerda que puedes compartirla en tus redes sociales.

¡Nos vemos con una nueva recetilla!


                                                        Paquita

6 comentarios:

  1. Me encantan......yo los hago sobre toido en verano,ya que lo puedes tener preparados y luegos solo.....vuelta y vuelta¡¡¡
    Besitos¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Ummm, qué ricos, siempre son un acierto!!un beso

    ResponderEliminar
  3. De vez en cuando me gusta darme un festín con estos filetes rusos que te quedaron estupendos.

    ResponderEliminar
  4. Que ricos¡¡¡¡ mi madre nos los preparaba asi solos o con tomate, te han quedado estupendos
    besos

    ResponderEliminar
  5. Jajaja, pues yo de pequeña les tenía mucha manía, pero era porque en el comedor del colegio no los hacían con carne de buena calidad. Ahora me encantan, ¡qué ricos!. Con una salsita de tomate o una ensalada están buenísimos.
    Y estos tuyos tienen una pinta deliciosa.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  6. Sencillos y riquísimos. Con todos los ingredientes que lleva la carne debe quedar jugosa y riquísima.Besos

    ResponderEliminar

¡¡¡ Muchas gracias por vuestros comentarios !!!
Intento comentaros a todos pero, si no tengo tiempo, al menos os leo.

Por falta de tiempo, este blog no participa en cadenas de premios. De todas formas, gracias por pensar en mí.