lunes, 5 de junio de 2017

COLIFLOR REBOZADA

"Coliflor rebozada"

En casa la coliflor simplemente hervida no la quiere nadie pero si pones una fuente llena de coliflor rebozada, desaparece como por arte de magia; es verdad que da algo mas de trabajo pero, verdaderamente, el resultado merece la pena.

Receta de coliflor rebozada


Ingredientes:

  • 1 coliflor pequeña
  • 2 huevos
  • aceite
  • sal


Preparación:

  • Cortamos la coliflor en ramilletes y los cocemos o los hacemos al vapor hasta que queden al dente, luego los escurrimos bien.
  • Batimos los huevos con un poco de sal y ponemos un buen chorro de aceite en la sartén; rebozamos los ramilletes en el huevo y los vamos friendo por tandas hasta que estén bien dorados.
  • Ponemos sobre papel absorbente y listos para comer.

Te cuento:

La coliflor es una verdura de invierno aunque ahora ya la podemos encontrar en cualquier época del año. Mucha gente no la quiere por el olor que desprende al cocinarse y por su peculiar sabor pero la verdad es que es muy beneficiosa para la salud.

Si quieres puedes pasar los ramilletes de coliflor por harina antes de rebozarlos en el huevo, yo me he acostumbrado a hacerlos sin harina y me resultan mas ligeros y sabrosos; también hay quien los reboza en una mezcla de harina y cerveza incluso sin huevo aunque yo aún no los he hecho así.

A mis chicos como mas les gusta es rebozada pero estos Flanes de coliflor y queso también les encanta, el caso es disfrazarle un poco ese sabor tan peculiar que tiene.

¿Y tú, cómo sueles preparar la coliflor?

Si te ha gustado esta receta recuerda que puedes compartirla en tus redes sociales. ¡Gracias!

¡Hasta la semana que viene!

                                                        Paquita

8 comentarios:

  1. La coliflor me encanta de cualquier manera pero esta tiene que estar deliciosa.

    ResponderEliminar
  2. ¡Uf! Paquita cuantos años hace que no como coliflor rebozada, creo que desde que mi madre cocinaba, porque en casa gusta mucho, lo que pasa es que no debemos abusar de fritos por nuestro colesterol, es un problema que padecemos gran parte de la familia, por eso siempre prefiero poner la coliflor hervida, en ensaladas o salteada. Pero vamos que una vez al año no hace daño, y un par de ramitas me comería con los ojos cerrados.
    Besod

    ResponderEliminar
  3. Hola Paquí! Tus recetas están muy buenas. Me método es poner un poco de harina en los huevos y luego pasar los ramilletes pre cocidos por alli.
    Besos
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2017/06/oro-comestible.html

    ResponderEliminar
  4. A mí me gusta de cualquier manera. Rebozada está muy buena pero sumamos calorías, así que prefiero elaboraciones más sanas

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  5. Paquita que buena tu coliflor.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  6. Hola bonita,que rico por favor, nunca la he preparado así,en casa no gusta mucho la coliflor,voy a llevarme tu receta y probare...
    Besos

    ResponderEliminar
  7. La coliflor rebozada me encanta absolutamente, me suelo cortar porque al freirla le añadimos grasas que no molan pero está rica a rabiar!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. No me gusta la coliflor pero, hecha así igual la pruebo. Besos

    ResponderEliminar

¡¡¡ Muchas gracias por vuestros comentarios !!!
Intento comentaros a todos pero, si no tengo tiempo, al menos os leo.

Por falta de tiempo, este blog no participa en cadenas de premios. De todas formas, gracias por pensar en mí.