miércoles, 15 de noviembre de 2017

PASTEL DE TORTILLAS

"Pastel de tortillas"

Esta receta de pastel de tortillas me trae buenos recuerdos de mi infancia, hacía mucho tiempo que no lo preparaba y el otro día me vino a la cabeza así que me puse manos a la obra.

¿Quieres ver cómo lo hice?

Receta de pastel de tortillas


Ingredientes para 4 personas:

  • 6 huevos
  • 1/2 cebolla
  • 250 gr de patatas
  • 2 latitas de atún
  • 1 bote de champiñones laminados
  • aceite y sal


Preparación:


  • Pelamos, lavamos y cortamos las patatas en rodajas finas; picamos también la cebolla.
  • En una sartén ponemos un buen chorro de aceite y doramos la cebolla, antes de que coja demasiado color añadimos las patatas y dejamos freír dando vueltas de cuando en cuando. Las escurrimos y las sacamos a un plato.
  • Batimos 2 huevos en un bol, ponemos un poco de sal y añadimos las patatas. Cuajamos la tortilla en una sartén pequeña y damos la vuelta para que cuaje por el otro lado. Sacamos a un plato sobre papel absorbente y reservamos.
  • Batimos otros 2 huevos con un poquito de sal y añadimos el atún bien escurrido y desmenuzado; cuajamos la tortilla por los dos lados, ponemos sobre papel absorbente y reservamos.
  • Batimos los 2 huevos que nos quedan y añadimos un poquito de sal y los champiñones bien lavados y escurridos; cuajamos de nuevo y ponemos sobre papel para retirar el exceso de grasa.
  • En una fuente de servir ponemos una tortilla encima de otra, formando un pastel y decoramos con salsa de tomate y mayonesa a nuestro gusto.

Te cuento:

Puedes hacer el pastel de tortillas con los ingredientes que mas te gusten o con lo que tengas por casa y si, además, lo cubres con una bechamel clarita y lo gratinas tendrás un plato de verdadero lujo. Como ves, lo mismo puede ser un plato de diario que un plato de fiesta con el que sorprender a tus comensales.

Las tortillas son muy socorridas, las hagamos como las hagamos, pero en casa se mueren por la Tortilla guisada y por la Tortilla paisana sin olvidarnos de la tradicional tortilla de patatas, claro.

¿Y a tí, que plato es el que te hace volver a la infancia?

Si te ha gustado esta receta ya sabes que puedes compartirla en tus redes sociales. ¡Gracias!

Nos vemos con una nueva recetilla. ¡Hasta pronto! 😘😘

                                                        Paquita

7 comentarios:

  1. Que rico pastel Paqui!! me encanta el corte que tiene, este en mi casa sería un éxito, vaya si tiene que estar rico, vamos me lo plantas delante y me ensaño con el jaja...Bess

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta tiene, esta que se sale¡¡¡, tengo que hacerlo, besos

    ResponderEliminar
  3. Qué vistoso queda el pastel de tortillas. Me alegro mucho de verte publicar de nuevo que hace un tiempo nos tenías abandonados

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  4. Qué rica tortilla, hace años que no la veía. Me alegro de que la hayas traído al blog. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Me encanta. Yo hago uno parecido, pero lo cubro con bechamel y lo gratino. Es un plato riquísimo, y te ha quedado genial.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Que rico pastel, yo hago uno parecido.

    ResponderEliminar

¡¡¡ Muchas gracias por vuestros comentarios !!!
Intento comentaros a todos pero, si no tengo tiempo, al menos os leo.

Por falta de tiempo, este blog no participa en cadenas de premios. De todas formas, gracias por pensar en mí.