lunes, 22 de enero de 2018

GARBANZOS CON BERENJENAS Y SALCHICHAS

"Garbanzos con berenjenas y salchichas"

¡Vaya días de frío que hemos pasado! Aunque parece que esta semana van a subir un poco las temperaturas, un buen plato de legumbres no nos va a venir nada mal ¿no crees? Nos ayudará a entrar en calor ya que es una buena fuente de energía.

¡Vamos a la cocina y verás que fácil es!

Receta de garbanzos con berenjenas y salchichas


Ingredientes para 4 personas:

  • 1 bote de garbanzos cocidos
  • 2 berenjenas
  • 8 salchichas frescas
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cucharadita de pimentón
  • aceite
  • sal y pimienta

"Garbanzos con berenjenas y salchichas"


Preparación:

  • Pelamos y cortamos en dados las berenjenas y las ponemos en un recipiente con agua y sal, para quitarles el amargor, durante media hora aproximadamente.
  • En una cazuela con un poco de aceite pochamos la cebolla picada; antes de que tome color añadimos las berenjenas bien escurridas. Salpimentamos y dejamos hacer hasta que la berenjena este tierna.
  • Mientras se hace la berenjena, lavamos y escurrimos los garbanzos y los ponemos a cocer en otra cazuela durante 15 minutos, los escurrimos y los incorporamos a la berenjena. Seguimos rehogando.
  • En una sartén con un poquito de aceite doramos las salchichas cortadas en trozos, añadimos los ajos fileteados y rehogamos un poco. Retiramos la sartén del fuego, agregamos el pimentón, mezclamos bien y vertemos sobre los garbanzos y berenjenas.
  • Damos un hervor al conjunto y servimos.

"Garbanzos con berenjenas y salchichas"

Te cuento:

Cogí la idea de la revista Semana y ¡bendita la hora! esta receta de garbanzos con berenjenas y salchichas es deliciosa y además fácil, barata y muy rápida de hacer ¿que mas podemos pedir?

Hace un tiempo preparamos este Guiso expres de garbanzos con verduras que también es muy socorrido así que ya tenemos dos formas diferentes de preparar los garbanzos. Por cierto, éstas pueden ser recetas de aprovechamiento si utilizamos los garbanzos sobrantes del Cocido madrileño.

¿Te ha gustado la recetilla de hoy? Si es así, ya sabes que puedes compartirla en tus redes sociales.

¡Gracias por seguirme y que tengas una buena semana! 😘😘

                                                        Paquita

6 comentarios:

  1. Hoy en casa comeré garbanzos, aunque ya me gustaría que fuesen de esta manera tan rica que tú los has cocinado

    Saludos y buena semana!!

    ResponderEliminar
  2. Paquita no celebremos el buen tiempo aún, pues el pronóstico da para el jueves empeoramiento. Por eso estos ricos platos de cuchara son y deben ser el pan nuestro de cada día.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Que maravilla de plato Paqui!! aquí estos días llueve seguido y niebla tenemos y estos platos para mi son lo mejor, me encantan bien calentitos, te ha quedado maravillosa esta cazuelita, un plato rico y muy reconfortante...Bess

    ResponderEliminar
  4. Receta barata y fácil, yo también echo mano de los garbanzos de bote cuando no tengo tiempo y la verdad es que están bien ricos. Todo lo que les acompaña también me gusta así que para mí, un plato genial!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Que maravilla de plato, me encanta!!
    Un besito

    ResponderEliminar

¡¡¡ Muchas gracias por vuestros comentarios !!!
Intento comentaros a todos pero, si no tengo tiempo, al menos os leo.

Por falta de tiempo, este blog no participa en cadenas de premios. De todas formas, gracias por pensar en mí.