lunes, 21 de marzo de 2022

COMO HACER MANTEQUILLA CASERA

Mantequilla casera

Hoy te voy a compartir una preparación muy sencilla, como hacer mantequilla casera; tan sólo vamos a necesitar nata para montar y en menos de 15 minutos la tendremos lista. Y, además, sin aditivos ni conservantes.

¿No te parece ideal?

Cómo hacer mantequilla casera


Ingredientes:

  • 1 litro de nata para montar (35% de materia grasa)
  • 1/2 cucharada de sal (opcional)

Mantequilla casera

Preparación:

  • Procuraremos tener la nata e incluso el bol donde la vamos a batir bien frios para que monte mejor.
  • Comenzamos poniendo la nata (y la sal) en el bol  y con la batidora de varillas comenzamos a batir, primero a velocidad mas suave y luego aumentamos ésta hasta que la nata monte y esté bien durita.
  • Seguimos batiendo, con paciencia, y vemos como la nata cambia de color y se va separando el suero de la grasa. El proceso puede durar unos 10 minutos.
  • Sacamos la parte sólida y la ponemos en un colador al que le hemos puesto una gasa. Con una cuchara vamos aplastándola para que salga el suero.
  • Cogemos la gasa por los estremos y los retorcemos para formar una bola y que escurra el resto de suero.
  • Ponemos la bola en un recipiente con agua fría para lavar bien la mantequilla, la secamos y la llevamos bien tapada a la nevera.
 
 

Te cuento:

El otro día monté un poco de nata para acompañar un postre y con la que no utilicé aproveché para preparar esta mantequilla casera que queda realmente buena, yo no le puse nada de sal pero si quieres se la puedes añadir; el suero lo puedes utilizar en repostería y también puedes aromatizarla como mas te guste añadiéndole hierbas. Recuerda que la nata tiene que contener un mínimo del 33% de materia grasa.

En la categoría de trucos y técnicas encontrarás otras preparaciones de este estilo, te dejo aquí algunos enlaces que te pueden interesar:
 
Espero que te haya gustado mi propuesta de hoy.

Te veo pronto con una nueva recetilla. ¡Gracias por tu visita!

                                                        Paquita

1 comentario:

  1. A las cocineras nos ha pasado muy a menudo, que por distintas circunstancias, se nos ha cortado la nata al preparar una chantilly. En este caso no la debemos dehechar,la seguimos batiendo y conseguiremos una rica mantequilla dulce que la podremos emplear en tartas, pasteles, etc.
    Besos Romo

    ResponderEliminar

¡¡¡ Muchas gracias por vuestros comentarios !!!
Intento comentaros a todos pero, si no tengo tiempo, al menos os leo.

Por falta de tiempo, este blog no participa en cadenas de premios. De todas formas, gracias por pensar en mí.