Mostrando entradas con la etiqueta bebidas. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta bebidas. Mostrar todas las entradas

lunes, 3 de octubre de 2022

BATIDO DE MELON Y YOGUR GRIEGO

Batido de melón y yogur griego
 

Como el calor no quiere irse vamos a aprovechar para hacer un batido de melon y yogur griego delicioso que se prepara en un abrir y cerrar los ojos.

¡Vamos al lío!

Batido de melón y yogur griego


Ingredientes para 4 personas:

  • 3 tajadas de melón piel de sapo
  • 2 yogures griegos
  • azúcar moreno o miel para endulzar
  • chorrito de leche (opcional)
 
Batido de melón y yogur griego

Preparación:

  • Ponemos el melón pelado y en trozos en la batidora de vaso.
  • Añadimos el yogur y el azúcar al gusto y batimos (si lo queremos mas liquido añadimos un chorrito de leche)
  • Servimos bien frío con unas hojitas de menta.

Te cuento:

Con el calor que hace siguen apeteciendo estas bebidas y como tenía en la nevera un melón dulce pero duro (costaba hincarle el diente, jeje) se me ocurrió preparar este batido; lo puedes hacer con otras frutas por supuesto.
 
Aunque se acabe el verano podemos seguir degustando estas delicias como el Batido de zanahoria, pera y naranja con un toque de jengibre muy rico o el tradicional Batido de fresas cuando se acerque la primavera porque aunque ya las vemos casi todo el año el sabor de la fruta de temporada es inigualable.
 
Espero que te haya gustado la recetilla de hoy; si es así, recuerda que puedes ayudarme compartiéndola en tus redes sociales.
 
¡Gracias por tu visita!

                                                        Paquita

jueves, 16 de junio de 2022

BATIDO DE ZANAHORIA, PERA Y NARANJA

Batido de zanahoria, pera y naranja

 ¡Vaya calorcito que estamos sufriendo! Mira que me gusta el buen tiempo y los días largos pero esto es tremendo así que no queda otra que hidratarse a todas horas. Hoy vengo con un batido de zanahoria, pera y naranja que nos va a dar la vida 😉

¡Vente conmigo que empezamos!

Batido de zanahoria, pera y naranja


Ingredientes:

  • 3 zanahorias grandes
  • 1 pera
  • 1 naranja
  • 1 litro de agua
  • 1-2 azúcar o miel
  • 40 g de jengibre fresco


Preparación:

  • Llevamos un cazo al fuego con el agua, el azúcar y el jengibre pelado y troceado; cocemos durante 5 minutos y dejamos enfriar. Colamos y reservamos.
  • Pelamos las zanahorias y la pera, las troceamos y las ponemos en el vaso batidor.
  • Exprimimos la naranja y añadimos el zumo al vaso junto con el agua de jengibre.
  • Trituramos bien hasta obtener un batido homogeneo. Servimos bien fresquito.

Te cuento:

Este batido de zanahoria, pera y naranja se lo ví a Karlos Arguiñano y ya lo he hecho varias veces porque está bien rico. Además, con este calor nos viene bien para hidratarnos y coger un chute de energía a la vez.
 
Otra bebida muy refrescante es la Limonada casera tradicional que procuro tener siempre en la nevera, sobre todo en esta época.
 
Espero que te haya gustado la recetilla de hoy; si es así, recuerda que puedes compartirla en tus redes sociales y, si la pruebas, dime en comentarios que te ha parecido.
 
¡Gracias por tu visita y buen finde! 😘

                                                        Paquita

lunes, 3 de enero de 2022

TE DE FLOR DE JAZMIN

Té de flor de jazmín turco

 
¡Mis mejores deseos para este año que acaba de comenzar!
 
Hoy no traigo una receta al uso pero quería compartir contigo esta maravilla que me han traído  mis hijos Javier y Lejla de su viaje a Estambul; son unas bolas de té de flor de jazmín muy curiosas que nos tuvo a todos ensimismados mientras lo preparábamos😲
 
Las bolas están hechas a mano enrollando las hojas con flores de jazmín y no contienen productos químicos ni aditivos. La flor del jazmín tiene propiedades antioxidantes, antienvejecimiento y antiestrés. 
 
Al empaparse las hojas se van desenrollando y producen un té con un aroma a té verde fresco y floral.
 
No soy ninguna experta en té pero es cierto que se nota un cierto sabor dulce y el aroma floral permanece un tiempo; lo que si causa sensación es el despliegue de la flor según se va infusionando, un auténtico deleite para los ojos.

 
Té de flor de jazmín turco

Preparación:

  • Ponemos al fuego 500ml de agua y retiramos justo cuando comienza el hervor.
  • Ponemos el agua en un recipiente de cristal y depositamos encima la bola de té.
  • Dejamos en remojo unos 5 minutos (a mas tiempo mayor concentración)
  • Ahora vemos como se va desplegando la flor.

Te cuento:

Yo, la verdad, soy mas de café que de té aunque de vez en cuando me tomo uno sobre todo en verano, bien fresquito. Cuando preparabamos este Te de flor de jazmin pasamos un ratito agradable viendo como se desarrollaba el proceso; la verdad es que me encantan estas cosas sencillas pero curiosas.
 
La flor, una vez abierta, se puede reutilizar aunque la infusión será menos intensa.
 
En el blog puedes encontrar otras bebidas que te pueden interesar. Pincha en el enlace y cuéntame que te parecen.

Bueno, a ver si este año nos trae cosas buenas, sobre todo salud, y podemos retomar la vida normal que esto ya es muy, muy cansino 😏 A mi me gustaría poder dedicarle un poco mas de tiempo al blog que llevo unos añitos, entre unas cosas y otras, que la vida no me da para mas.

¡Gracias por seguir ahí y cuídate mucho! 😘

                                                        Paquita

 

sábado, 29 de mayo de 2021

BATIDO DE FRESAS

Batido de fresas

 
Hoy vamos a preparar un delicioso batido de fresas, es tan sencillo que lo vamos a tener listo en unos minutos.

¿Lo preparas conmigo?

Batido de fresas


Ingredientes:

  • 250 g de fresas
  • 300 ml de leche
  • azúcar al gusto
 
Batido de fresas

Preparación:

  • Lavamos muy bien las fresas, las escurrimos, quitamos la parte verde y las cortamos en trocitos.
  • Las ponemos en el vaso de la batidora junto con la leche y el azúcar.
  • Batimos y listo para tomar.

Te cuento:

Un batido de fresas es una bebida deliciosa y muy nutritiva que encanta a los niños y que incluso puedes servir como postre; le puedes poner mas leche si te gusta mas liquido aunque así queda fantástico, con un puntito cremoso muy agradable. También nos viene genial para aprovechar la fruta que ya ha perdido un poco de frescura.

Te dejo otras dos recetas de batidos por si te apetece echarles un vistazo:

¡Espero que te haya gustado mi propuesta de hoy!

Nos vemos la semana que viene y, si quieres, también puedes seguirme en:
FacebookTwitterPinterest e Instagram
 
¡Cuídate mucho! 😘

                                                        Paquita

viernes, 21 de mayo de 2021

COMO HACER LIMONADA CASERA

Limonada casera

La semana pasada celebramos el cumple de Diego, mi nietecillo, y como además era San Isidro y hacía bastante calor preparé una limonada casera que nos vino estupendamente.

¿Quieres saber cómo la hice?

Cómo hacer limonada casera


Ingredientes:

  • 5-6 limones + otro en rodajitas
  • 1,5 l de agua
  • 2 cucharadas de azúcar
  • unas hojitas de menta
 

Preparación:

  • Exprimimos los limones y colamos el zumo para retirar los restos de pulpa.
  • Vertemos el zumo en una jarra y añadimos el agua y el azúcar. Mezclamos bien.
  • Agregamos unas rodajitas de limón y unas hojitas de menta y llevamos a la nevera para tomarlo bien frío.

Te cuento:

Hacer limonada casera no tiene ninguna complicación, sobre todo porque en cada casa tienen su forma de prepararla; todo depende del grado de acidez que te guste y aumentar el zumo o la cantidad de agua hasta buscar el punto que nos gusta. Si no quieres usar azúcar puedes sustituirla por miel y también está muy rica.
 
Otra bebida refrescante es la Leche preparada que suele gustar mucho a los niños; échale un ojito y verás como te gusta.

¿Que te ha parecido mi propuesta de hoy?

Si te ha gustado esta receta, puedes compartirla en tus redes sociales y así me ayudas a que la vea mas gente. ¡Gracias!

Un abrazo y cuidate mucho:

                                                        Paquita

sábado, 14 de septiembre de 2019

COMO HACER LECHE PREPARADA

leche preparada

Hoy vamos a preparar una bebida fresquita, ideal para los niños (y mayores) y con un estupendo aroma a limón y canela.

¿Me acompañas a la cocina?

Cómo hacer leche preparada


Ingredientes:

  • 1 litro de leche
  • la corteza de un limón
  • 2 palitos de canela
  • 3 cucharadas de azúcar
  • canela en polvo (opcional)

leche preparada

Preparación:

  • En un cazo ponemos la leche con el azúcar, removemos y le añadimos los palitos de canela y la corteza de limón (sin la parte blanca, para que no amargue)
  • Llevamos el cazo al fuego y cuando vaya a romper el hervor lo retiramos.
  • Dejamos que infusione hasta que se enfríe, retiramos la canela y la cáscara de limón y colamos.
  • Metemos en la nevera para poderla tomar bien fresquita y, si te gusta, puedes espolvorear un poquito de canela en polvo.

Te cuento:

La primera vez que oí hablar de la leche preparada era yo bien jovencita, estaba de vacaciones en Alicante, y la verdad es que me llamó mucho la atención. A mí, que la leche sola no me gusta mucho (mejor dicho, nada 😏) así me pareció deliciosa.

Otra bebida que descubrí en Alicante fué el café bombón que lleva leche condensada y también está muy rico.

¿Que te ha parecido la recetilla de hoy?

Nos vemos la semana que viene y, si quieres, también puedes visitarme en:
FacebookTwitterPinterest e Instagram

                                                        Paquita

lunes, 24 de octubre de 2016

BATIDO DE MORAS SILVESTRES

"Batido de moras silvestres"

Hoy vamos a preparar un batido de moras silvestres, recién traídas del campo, con un toque de menta que le va a dar un sabor delicioso. Se hace rapidísimo y está muy, muy rico.

¡Prepara la batidora que nos metemos en faena!

Batido de moras silvestres


Ingredientes:

  • 200 gr. de moras
  • 150 ml. de leche
  • 3 yogures griegos
  • 50 gr. de azúcar
  • 20 hojas de menta

Preparación:

  • Ponemos en el vaso de la batidora todos los ingredientes y batimos muy bien. Si lo queremos mas líquido, añadimos un poco mas de leche.
  • Llevamos a la nevera unas 2 horas hasta que esté bien frío.
  • Lo colamos para quitarle las granillas que resultan un poco incómodas, lo servimos en copas y decoramos con una hojita de menta o unas moras enteras.

Te cuento:

En su última escapada al campo mi hijo Pablo me trajo unas moras silvestres y aproveché unas pocas para hacer este batido que había visto a David de Jorge y Martín Berasategui (Robin Food); el resto las congelé para futuras recetas.

Este batido de moras es ideal para el postre, casi parece una mousse, pero si lo quieres mas liquido le añades un poco mas de leche y listo. ¡Está para chuparse los dedos! Con estas cantidades te llega para 6 copas como la de la foto.

Me gusta mucho hacer batidos de fruta, ¿te acuerdas del batido de mango que hicimos hace un tiempo?, también se prepara con yogur. Por cierto, si no tienes moras también puedes hacer un batido con fresas, arándanos o frambuesas y ahora ya encontramos estos frutos congelados que nos vienen muy bien para hacer estos postres.

¿No te parece un batido delicioso?

Un poquito mas abajo puedes compartir la receta si te ha gustado.

¡Gracias por tu visita! Nos vemos el jueves con otra recetilla.


                                                        Paquita

lunes, 22 de agosto de 2016

CAFE BOMBON

"Café bombón"

Si te gusta el café y bastante dulce no te puedes perder este cafe bombon. La verdad es que está muy rico y lo puedes endulzar a tu gusto añadiendo mas o menos leche condensada.

¡Vamos a ver como se prepara!

Receta de café bombón


Ingredientes:

  • café (si es posible, espresso)
  • 2-3 cucharadas de leche condensada
  • 1 taza o vaso transparente



Preparación:

  • Preparamos un café, a ser posible, espresso. Mientras, ponemos la leche condensada en las tazas.
  • Vertemos, con cuidado, el café por encima y ¡listo!
  • Sólo queda remover y disfrutarlo.

Te cuento:

Es una bebida de cafe típica de la comunidad valenciana, sobre todo de la provincia de Alicante, aunque me consta que lo puedes encontrar en mas sitios.

Consta de dos capas, por eso se suele servir en cristal, una capa de leche condensada y otra de cafe espresso, aunque puedes usar un café normal. Las capas no se mezclan, aunque el café esté muy caliente, debido a las diferentes densidades de los dos ingredientes.

Lo cierto es que es una bebida bastante calórica pero está tan rica que cuando voy a Alicante tengo que tomar al menos uno. En esta ocasión he aprovechado un poco de leche condensada que me sobró de hacer los polos de limón y leche condensada y me he dado un caprichito.

¿Has probado este café alguna vez?

Si te ha gustado esta receta, puedes compartirla en tus redes sociales y así me ayudas a que la vea mas gente. ¡Gracias!

Un abrazo:


                                                        Paquita

lunes, 28 de marzo de 2016

LASSI DE MANGO

"Batido de mango"

Hoy vengo con una receta muy fácil, el Lassi de mango es una bebida digestiva y muy refrescante que sienta muy bien después de una comida mas o menos copiosa.

¿Quieres saber cómo se hace?

Receta de Lassi de mango


Ingredientes:

  • 1 mango maduro
  • 1 yogur griego
  • la medida del yogur de leche (o un poco mas si lo quieres mas liquido)
  • zumo de 1/2 naranja
  • 1 cucharada de azúcar
  • 1 pizca de cardamomo molido (opcional)

Preparación:

  • Pelamos y troceamos el mango: lo hacemos encima de un bol para recoger todo el jugo.
  • Añadimos el resto de ingredientes y batimos con la batidora.
  • Se puede espolvorear un poquito de cardamomo.
  • Reservamos en la nevera para que esté bien frío a la hora de servir.

Te cuento:

 Hace poco estuve comiendo con mis compañeras, Amparo y Salvi, en un restaurante hindú y de postre nos ofrecieron un batido de mango. Nos pareció delicioso y después de varias pruebas, con las indicaciones de la camarera del restaurante y lo que he visto en internet, sobre todo en India mágica, este ha sido el resultado mas parecido a lo que probamos.

El lassi de mango se prepara con yogur y es mas espeso que el batido, que se prepara sólo con leche. Es una bebida originaria del norte de la India, para ser mas exactos, de Punjab.

Es una bebida muy popular en los meses de verano en la India; además, es muy digestiva y rica en fibra y vitamina A. Se considera también medicinal. Otra bebida muy refrescante es el Agua de limón y pepino, en cuanto quiera entrar un poco el calor empiezo a prepararla y ya no falta en mi nevera en todo el verano.

¡Te espero el jueves por aquí!

Ah, ya sabes que puedes compartir esta receta en tus redes sociales. ¡Gracias!


                                                        Paquita

lunes, 27 de julio de 2015

AGUA DE LIMÓN Y PEPINO

"Agua de limón y pepino"

Con el calor que hace hay que mantenerse hidratados y una buena manera de hacerlo es tomando el agua de limon y pepino, una bebida refrescante que además ayuda a desintoxicar el organismo e incluso a perder peso.

¡Mira que fácil resulta!

Agua de limón y pepino


Ingredientes:

  • 1 limón
  • 1/2 pepino
  • agua
  • unas hojas de hierbabuena (opcional)

Preparación:

  • Lavamos muy bien el limón, el pepino y la hierbabuena.
  • En una botella de boca ancha o en una jarra con capacidad para 1 y 1/2 litros ponemos el limón y el pepino cortados en rodajas finas, también podemos añadir unas hojitas de hierbabuena.
  • Rellenamos con agua y metemos en la nevera: podemos prepararla por la noche, colamos y consumimos al día siguiente.
  • Podemos rellenar la botella un par de veces con los mismos ingredientes. Nos durará 48 horas, después repetir todo el proceso.

Te cuento:

Hace poco mi sobrina María me dijo que tomaba agua con limón y pepino para cuidar el "tipín" para el verano y me acordé del Agua Detox  que publicaron Iosune y Alberto del blog Danza de Fogones; a mi me pasa como a Iosune, me cuesta mucho beber agua y tampoco me hacen gracia los refrescos así que me lancé a preparar el Agua de limón y pepino y desde entonces no falta en mi nevera.

He ido probando la cantidad de ingredientes hasta conseguir el punto que mas me gusta: unas veces le pongo hierbabuena, otras no, y ahora ya no me cuesta tanto beber; me resulta una bebida muy refrescante y, además, es sana y natural.

Otra bebida muy fresquita y que me encanta es el Te helado con limón y menta pero esa la preparamos otro día ¿vale?

El agua de limon y pepino resulta ideal en verano pero también en invierno después de comidas copiosas.

¿Te animas a preparar esta bebida refrescante?

¡No te va a defraudar! Besos:

                                                        Paquita