lunes, 29 de agosto de 2022

ESCALIVADA EN FREIDORA DE AIRE

Escalivada en freidora de aire

Hoy vengo con otra recetilla en el aparatito de moda, una escalivada en la freidora de aire que se hace en un santiamén, apenas sin manchar y con el mínimo de grasa; ya la he hecho muchas veces porque realmente queda genial y hoy te voy a enseñar como la hago.

¿Vamos a la cocina?

Escalivada en freidora de aire


Ingredientes para 2-3 personas:

  • 1 pimiento rojo
  • 1 berenjena
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo (opcional)
  • 1 huevo cocido
  • aceite, vinagre y sal para aliñar
 
Escalivada en freidora de aire

Preparación:

  • Lavamos los pimientos y las berenjenas, los secamos, los untamos con aceite y los ponemos en la cubeta de la freidora de aire. Quitamos la primera capa a las cebollas, las untamos de aceite y las colocamos también en la cubeta. Ponemos los ajos, sin pelar, entremedias.
  • Programamos 20 minutos a 180 grados; a los 10 minutos damos la vuelta a las verduras y continuamos los 10 minutos restantes. Apagamos y dejamos dentro que se templen.
  • Una vez templados nos va a resultar mas fácil pelar las verduras: quitamos la piel y las pepitas a los pimientos, pelamos las berenjenas, las cebollas y los ajos.
  • Cortamos en tiras largas, aliñamos con aceite y sal y ponemos el huevo duro cortado en rodajas por encima.

Te cuento:

La Escalivada es un plato típico de Cataluña, Valencia y Aragón, su nombre proviene del verbo catalán "escalivar" que significa asar al rescoldo.
 
Este plato de verduras suele tomarse a temperatura ambiente y puede tomarse sola o como guarnición de otros platos. A mi me gusta así, en ensalada, unas veces pongo sólo pimiento y berenjena y otras veces le añado cebollas y ajo; lo que no le pongo nunca es el tomate, no se, me gusta mas sin el.

Si no tienes el aparatito siempre puedes hacer la escalivada en el horno que queda deliciosa y el proceso es muy similar.
 
Otro plato que me encanta son las Berenjenas a la miel, a ver si me lanzo a prepararlas en la freidora de aire y te cuento el resultado
 
Espero que te haya gustado la recetilla de hoy; si es así, recuerda que puedes ayudarme compartiéndola en tus redes sociales.
 
¡Gracias por tu visita! 😘

                                                        Paquita

2 comentarios:

  1. Hola Paquita, todavía no tengo la freidora de aire, pero estoy viendo un montón de recetas estupendas con ella. Como por ejemplo esta genial escalivada. Te ha quedado muy bien y por lo que explicas es fácil de manejar . Me lo estoy pensando. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la freidora de aire hace todo mas facil en la cocina.

    ResponderEliminar

¡¡¡ Muchas gracias por vuestros comentarios !!!
Intento comentaros a todos pero, si no tengo tiempo, al menos os leo.

Por falta de tiempo, este blog no participa en cadenas de premios. De todas formas, gracias por pensar en mí.