lunes, 18 de julio de 2016

BROWNIE EN TAZA (receta en microondas)


Con este calor no apetece encender el horno ¿verdad? Pero eso no es excusa, si te apetece un bizcocho de chocolate lo puedes hacer en el microondas y en tan sólo unos pocos minutos. He visto infinidad de recetas en Pinterest del bizcocho en taza o Mug cake y hasta ahora no me había decidido a prepararlo. ¡Te aseguro que no va a ser el primero!

¿Quieres ver cómo se hace?

Brownie en taza. Receta en microondas


Ingredientes:

  • 1 huevo
  • 3 cucharadas de azúcar moreno
  • 4 cucharadas de leche
  • 3 cucharadas de aceite suave
  • 3 cucharadas de cacao en polvo
  • 3 cucharadas de harina
  • 1/2 cucharadita de levadura en polvo
  • una pizca de sal



Preparación:

  • Casca el huevo en una taza grande, añade el azúcar y bate bien. Incorpora la leche, el aceite y el cacao; mezclalo todo. Agrega, una a una, las cucharadas de harina y ve mezclando hasta que quede una crema homogénea, sin grumos. 
  • Añade la sal y la levadura, remueve bien y llévalo al microondas. Programa de 2-3 minutos a máxima potencia y déjalo reposar un rato dentro. 

Te cuento:

Hacer un brownie en taza es muy sencillo, tan sólo hay que mezclar bien los ingredientes y procurar que la mezcla no supere las 3/4 partes de la taza para que no se desborde. Si crees que es demasiado, repártela en dos tazas un poco mas pequeñas.

El tiempo depende de cada microondas, es preferible no pasarse para que no se reseque; a los 2 minutos abre la puerta, pincha con una brocheta y ves si le hace falta un poquito mas de tiempo o no. No te preocupes, no se va a bajar el bizcocho. Reconozco que tengo el microondas infrautilizado pero en este caso es de gran ayuda ¿no crees?

Si quieres darte un capricho chocolatero rápido o no tienes ganas de encender el horno esta es una buena opción, ideal para unas prisas; si no, siempre puedes hacer un Brownie o un Bizcocho de chocolate sin huevo de la manera tradicional.

¿Has visto que fácil? Ahora sólo falta que te animes a hacerlo.

Si te ha gustado esta receta compártela para que la vea mas gente. ¡Gracias!


                                                        Paquita

5 comentarios:

  1. Que sencillito :-))
    El horno ademas come muchos recursos naturales :-(((
    Un saludito

    ResponderEliminar
  2. Que maravilla Paqui, para darse un capricho a media tarde me parece delicioso, que pintaza tiene, me encanta como te ha quedado en esa taza tan mona...Bess

    ResponderEliminar
  3. Muy buena idea, un bizcocho de chocolate individual , genial. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Que buenos están!!,y rapidos de hacer,para esos momentos que apetece algo de chocolate nada mejor quetirar de microondas,por que en verano en una sauna la cocina con el horno...
    Besines

    ResponderEliminar
  5. Hola, suelo hacerlos en invierno, pero la verdad es que en verano podemos darnos un buen gusto sin invertir nada de tiempo, una delicia!!

    ResponderEliminar

¡¡¡ Muchas gracias por vuestros comentarios !!!
Intento comentaros a todos pero, si no tengo tiempo, al menos os leo.

Por falta de tiempo, este blog no participa en cadenas de premios. De todas formas, gracias por pensar en mí.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...