lunes, 29 de mayo de 2017

CALABACINES GRATINADOS CON ATUN

"Calabacines gratinados con atún"

El mes de mayo ha sido intenso en muchos aspectos; por un lado el nacimiento de Diego, mi nieto, y por otro, la boda del segundo de mis chicos. La verdad es que ha sido un mes ajetreado pero lleno de emociones y casi no he tenido tiempo para pasarme por aquí.

Así que después de esta pausa bloguera hoy traigo una receta fácil y rápida, de las que a mi me gustan, unos calabacines gratinados con atun riquísimos y ligeros. ¡Creo que te van a encantar!

¿Me acompañas a la cocina?

Receta de calabacines gratinados con atun


Ingredientes para 4 personas:

  • 2 calabacines
  • 3 latas de atún en aceite
  • 1 cebolla
  • 250 gr de tomate frito (si es casero, mejor)
  • queso rallado (mezcla de 4 quesos)
  • queso parmesano
  • orégano
  • aceite
  • sal y pimienta


Preparación:

  • Precalentamos el horno a 180º
  • Pelamos los calabacines y los cortamos en rodajas como de 1/2 cm. Los colocamos en un recipiente apto para el microondas, salpimentamos y regamos con un poquito de aceite. Cubrimos con un film que pinchamos con un tenedor para que salga el vapor y dejamos que se hagan durante 5 minutos. Reservamos.
  • Mientras se hacen los calabacines picamos la cebolla pequeñita y la pochamos en una sartén con un poquito de aceite, agregamos el tomate y el orégano y, a continuación, el atún escurrido y desmenuzado. Dejamos que se haga durante 2-3 minutos.
  • Cubrimos la base de una fuente de horno con una capa fina del preparado de tomate, a continuación una capa de calabacines, otra de tomate, etc. Siempre acabando con una capa de atún con tomate.
  • Cubrimos la superficie con una mezcla de los 4 quesos y el parmesano y horneamos hasta que vemos la capa de queso doradita

Te cuento:

La receta de estos calabacines gratinados con atún se la ví hace tiempo a Marga del blog El puchero de Morguix y como soy una forofa de los calabacines me la guardé rapidamente; ya la he hecho en varias ocasiones y siempre es un éxito. ¡Pruébala, verás como no te defrauda!

Es una receta ideal como cena rapida o para llevar en el tupper a la oficina; además, les encanta a los niños así ya les estamos dando una buena dosis de verdura.

Me puedes preguntar cualquier duda en los comentarios o simplemente decirme si te ha gustado esta recetilla. Y recuerda que puedes compartirla en tus redes sociales.

¡Gracias por leerme y hasta la semana que viene! 😚😚



                                                        Paquita

7 comentarios:

  1. Lo primero muchas felicidades por esos dos maravillosos eventos que has vivido,estaras que te sales de felicidad......y estos calabacines gratinados me saben a gloria¡¡¡
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  2. Hola, pues vaya receta buena!! Tiene una pinta estuepnda y sin complicaciones llevamos a la mesa un magnífico plato. Muchas felicidades y me alegro que todo lo hayas disfrutado muchísimo!! Un beso guapísima

    ResponderEliminar
  3. ¡Oh Paquita! Felicidades y enhorabuena, imagino cómo estarás con vuestro pequeño Diego, por cierto me encanta el nombre, y con una boda en la familia, ya es para desconectar pero completamente, así que me parece perfecto tu plato, porque es lo que yo suelo cocinar cuando voy a mil, platos sencillos, sanos y deliciosos como el tuyo.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Una buena manera de cocinar los calabacines. Una receta nutritiva y sana.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Felicidades por los dos grandes acontecimientos que has tenido en la familia, eso es lo importante. La receta tiene una pinta increíble, sana y rica, Besos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Paquita! Es un placer tenerte de nuevo entre fogones. ¡Menudo mes! Hay que felicitarte y darte la enhorabuena por ambos acontecimientos ¡un nieto y una boda! ¡ahí es nada! Ahora a disfrutar del pequeño y a descansar tras los preparativos del enlace.

    EStos calabaciones son una manera ideal y deliciosa de regresar

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar

¡¡¡ Muchas gracias por vuestros comentarios !!!
Intento comentaros a todos pero, si no tengo tiempo, al menos os leo.

Por falta de tiempo, este blog no participa en cadenas de premios. De todas formas, gracias por pensar en mí.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...