INGREDIENTES para 4-6 personas:
*- Para las albóndigas:
- 1/2 kg de carne de ternera picada
- 3 huevos
- 1-2 dientes de ajo picaditos
- 1cucharada de perejil picado
- 2 cucharadas de pan rallado
- sal y pimienta
- aceite (para freir)
*- Para la salsa:
- 2 cucharadas del aceite de freir las albóndigas
- 1/2 ó 1 cebolla (según tamaño)
- 1 ó 2 zanahorias
- 1 cucharada de harina
- un botecito de guisantes (esta vez eran de la huerta)
- un botecito de champiñón laminado
- 1l. de caldo de verduras ó agua con una pastilla de caldo
- sal
- En un recipiente ponemos todos los ingredientes para las albóndigas y mezclamos bien; si es necesario añadimos un poquito mas de pan rallado hasta ver que la masa la podemos manejar bien.
- Formamos las albóndigas y las vamos friendo en el aceite; cuando estén doradas las sacamos a un plato sobre papel absorvente.
- En una cazuela ponemos un poquito de aceite de freir las albóndigas y pochamos la cebolla picada; añadimos la zanahoria pelada y en rodajitas y dejamos que se haga un poco.
- Ahora ponemos la harina y le damos vueltas con una cuchara de madera para que se cocine y no haga grumos. Incorporamos el caldo y, a continuación, las albóndigas, los guisantes y los champiñones.
- Dejamos cocer a fuego suave entre 30-40 minutos hasta que la salsa quede ligeramente espesita y las albóndigas muy tiernas.
Deliciosamente ricas y nos hará falta un buen trozo de pan para mojar en la salsa.
Ahora os dejo unas fotos de los guisantes de mi huerta, no hay muchos pero hace una ilusión......!!
Primero salen las flores: ¿a que son una preciosidad?
Luego aparecen las vainas. Por cierto, sacar los guisantes de las vainas es el mejor desestresante que hay, no veais lo que relaja.
El sabor de estos guisantes es incomparable
Ahora os dejo unas fotos de los guisantes de mi huerta, no hay muchos pero hace una ilusión......!!
Primero salen las flores: ¿a que son una preciosidad?
Luego aparecen las vainas. Por cierto, sacar los guisantes de las vainas es el mejor desestresante que hay, no veais lo que relaja.
El sabor de estos guisantes es incomparable
que buenaaaas! y esa salsita tiene que estar buenisimaaa
ResponderEliminarRomo que buenas, se ven riquísimas. Qué suerte poder tener productos y cocinar de tu propio huerto por muy pequeño que sea, tiene de hacer mucha ilusión y por supuesto mas bueno. Besos
ResponderEliminarEstas albondigas me encantan !! que bien te han quedado,los guisantes la flor es preciosa,yo tambien los estoy recoguiendo y que placer desgranarlos ese olor a frescura me encanta...Besitos
ResponderEliminarRomo, cinco tinones de esos negros he cojido yo este año, y mas que relajarme desgranandolos lo que ya estab era hartita¡¡¡ jajja, pero bueno ya tengo guisantes congelados para todo el año, muy rica tu receta, besitos
ResponderEliminarQue sepas que he pineado la receta que por fin mi marido ha puesto este año guisantes y haré la foto de todo como tu.
ResponderEliminarBesazos.
Un clásico que siempre está delicioso, y con guisantes frescos, ummmmm
ResponderEliminarLas albóndigas son un lujo, nos gustan mucho, la flor es ideal y que ricos esos guisantes caseros......
ResponderEliminar¡Qué apetecible se ve ese plato de albóndigas con esa salsita y sus guisantitos... que me encantan! ¡Qué envidia, frescos, frescos...! Musus
ResponderEliminarQué buena pinta esos guisantes, así estarán las albóndigas!!! Me alegra que descubrieras mi blog porque así yo también descubro el tuyo. Genial!
ResponderEliminar¡Qué ricas, me vuelve loca esa salsita jardinera!.
ResponderEliminarY qué suerte poder disfrutar de guisantes frescos "de casa". Las flores son preciosas, y los guisantes me vuelven loca: cuando me pongo a desgranar vainas de guisantes, me los como crudos, jejeje.
Un beso grande.
Por aquí a los guisantes los llamamos arvejas. Lo que has preparado hoy es muy rico ¿Y sabes una cosa? las albóndigas las preparo igual ¿Será que la receta la heredé de mi abuela española?
ResponderEliminarbesoss Romo
Riquísimas tus albóndigas, la verdad es que me gustan con cualquier salsa.
ResponderEliminarBesos.
Mnnnnn ricas ricas y esos guisantes fresco una delicia. Un abrazo
ResponderEliminarMe apasionan las albóndigas pero si encima les pones esa maravillosa salsita....no puedo resistirme a ellas!!!!.
ResponderEliminarBesos.
Umm,vaya pintaza que tienen estas albondiguitas, para no dejar una...
ResponderEliminarUna maravilla de receta y de fotos. Qué flores tan bonitas y qué ricos tienen que estar esos guisantes . De cosecha propia, un auténtico privilegio.
ResponderEliminarBesinos.
Te han quedado increíbles y esa asalsa invita a mojar pan que no veas.
ResponderEliminarbesos
Qué delicia de guisantes, tan tiernos y ricos. Una receta estupenda. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarQue ricas deben estar asi las albóndigas con tanta verdura, me gustan.
ResponderEliminarBesos. Lola
Has dado con mi fuerte!!! Que ricaaaas!! Y con verduritas! Me encantaaa!! Y que guisantes tan espectaculares! Tienrn que estar deliciosos!! :)
ResponderEliminarUn abrazo!!!
Kas flores del guisante es una de las mas bonitas parecen orquideas pequeñitas ...y los guisantes de casa un sabor increible . Las albndigas con esa salsita tienen que saber a gloria , besos
ResponderEliminarQue ricassss, no sabe como me gustan a la jardinera las albóndigas. Y si los guisantes(o chicharos como les llamamos por aquí) son de la huerta propia, tanto mejor. El sabor que tienen no tienen comparación ninguna a los que normalmente se suelen comprar. Ya me tarda traerlos de casa de mis padres, que hermosos los tuyos reina.
ResponderEliminarbesines
no veas como te entiendo..aunque este año no he plantado guisantes,mis niños se los comen crudos,si es que estan dulces,aunque tus flores son mas bonitas ,debe de ser la variedad
ResponderEliminarme encantan con la albondigas ,te ha quedado un plato de 10
besitos
Hola Romo , una receta muy rica yo la suelo hacer mucho en casa , lo que no había visto es la flor de los guisantes , es preciosa .
ResponderEliminarAsí que no me estraña que este muy rica , ya que guisantes son son de tu huerta .
Gracias por compartir esta receta , besos desde mi baúl de Flor.
Me a gustado mucho la receta es como la hacía mí difunta madre y me enseñó hacerla así y me gusta hacerla en su honor
ResponderEliminarMuchas gracias, me alegra que te haya gustado; a mi también me enseñó a hacerlas mi madre de esta manera.
EliminarSaludos