Ya han pasado las fiestas de Navidad y hay que aprovechar esos restos que han quedado por la nevera y aprovechando que hoy es día festivo en Madrid he preparado un postre muy rico, una panna cotta de turron de Jijona, así le doy salida a esa tableta de turrón que nadie quiere. 😉
Panna cotta de turrón de Jijona
Ingredientes:
- 200 ml de nata para montar
- 250 ml de leche
- 1/2 tableta de turrón de Jijona
- 4 hojas de gelatina neutra
- cacao en polvo y turrón desmenuzado para decorar
Preparación:
- Para preparar la panna cotta, primero hidratamos las hojas de gelatina poniéndolas en un bol cubiertas de agua fría.
- Mientras, en un cazo ponemos la nata, la leche y la 1/2 tableta de turrón troceada; trituramos con la batidora, llevamos el cazo al fuego y lo tenemos ahí, removiendo continuamente, hasta que los .empiece a hervir.
- Lo retiramos del fuego y añadimos la gelatina bien escurrida; removemos todo junto hasta que la gelatina esté bien integrada.
- Repartimos la mezcla en moldes para flan, dejamos enfriar un poco y luego llevamos a la nevera un mínimo de 4 horas.
- A la hora de servir las desmoldamos pasando un cuchillo por todo el borde, espolvoreamos un poco de cacao en polvo con ayuda de un colador y repartimos por encimas unos trocitos de turrón desmenuzado.
Te cuento:
Todos los años sobra turrón, sobre todo del blando y del duro que nadie los quiere así que aprovecho para preparar algunos dulces y postres, como las Natillas de turron de Jijona, a las que nadie pone pegas.
La Panna cotta es un postre típico de la región italiana del Piamonte, el nombre significa nata cocida y recuerda al flan pero su textura es mas parecida a la de la gelatina; tradicionalmente no se usaba la gelatina, se cuajaba con huevos, el uso de la gelatina ha sido posterior (
Si te gustan estos postres no te pierdas la Panna cotta de violetas que además de rica tiene un colorido espectacular.
Ya sabes que también puedes visitarme en:
Facebook, Twitter, Google+, Pinterest e Instagram
¡Nos vemos pronto con una nueva recetilla! 😘
Paquita
Hola, ahora tocan los reciclajes con todo lo que queda y este postre es perfecto para reutilizar el turrón que nos ha quedado. A la vez es toda una delciia. Un beso!!
ResponderEliminarUna buena manera de aprovechar el turrón, además, le dará un aroma y sabor muy interesante.
ResponderEliminarBesos
Hola Paquita, ¿que tal estás?, antes de nada Feliz año nuevo para ti y los tuyos
ResponderEliminarHay que aprovechar los restos de turrones, de polvorones y de todo, yo suelo hacer bizcochos con lo que me sobra pero, ésta opción tuya me aprece fabulosa, tiene que estar buenísimo
Besotes guapa
Un reciclaje espectacular , menudo apaño has hecho. Tengo que probar ha hacer pannacota. Feliz año.👏👏👏🌹
ResponderEliminarQué rico, me encanta la pannacotta.
ResponderEliminarTengo que probarlo, como no me queda turrón en casa buscaré una tableta, que ahora suelen estar de oferta en los supermercados. Una receta estupenda.
Besos.