lunes, 26 de junio de 2017

ENSALADA CON TOMATES SECOS

"Ensalada con tomates secos"

Hoy, al fin, ha bajado un poquito la temperatura; llevamos unos días que no apetece cocinar y diría que casi no apetece ni comer, sólo beber y beber así que, aprovechando esta tregua que nos ha dado el termómetro, vamos a preparar una ensalada con tomates secos que aunque es muy sencilla tiene un sabor espectacular.

¿Quieres comprobarlo? 

Ensalada con tomates secos


Ingredientes:

Las cantidades son un poco al gusto y dependiendo del número de comensales.
  • tomates secos en aceite
  • lechuga romana
  • canónigos
  • rúcula
  • cebolleta
  • nueces
  • queso (el que mas te guste)
  • aceite, vinagre y sal


Preparación:

  • Lavamos muy bien la lechuga, los canónigos y la rúcula, troceamos a nuestro gusto, escurrimos y ponemos todo en una fuente.
  • Añadimos la cebolleta cortada en juliana, las nueces troceadas, el queso en dados o en lascas y los tomates secos partidos al medio.
  • Aliñamos a nuestro gusto (podemos aprovechar parte del aceite de los tomates) y ¡a disfrutar!

Te cuento:

Te decía que es una ensalada muy sencilla pero buena de verdad. ¡Los tomates secos le dan un sabor increíble! El año pasado estuve en Sicilia y me vine cargadita de ellos; ya en casa los preparé como me dijo el señor que me los vendió y fueron todo un descubrimiento. En el siguiente enlace te cuento cómo lo hice: Como conservar tomates secos en aceite.

Puedes preparar esta ensalada con los ingredientes que mas te gusten, luego le añades unos cuantos tomates secos y, si tienes, un poco de parmesano en lascas; rematas la faena con un chorrito del aceite de conservar los tomates y me cuentas ¿vale? ¡Ya te digo que no te vas a arrepentir!

Otra ensalada muy vistosa y resultona es esta Ensalada de aguacate y dátiles con la que seguro que sorprendes a tus comensales.

Gracias por tus visitas, tus comentarios y por compartir mis recetillas en tus redes sociales. Nos vemos de nuevo la semana que viene.

Un abrazo:

                                                        Paquita

7 comentarios:

  1. Le dan un color precioso ¡me encanta! ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  2. Paquita al leer el título, lo primero que me vino a la cabeza fueron los tomates secos que preparaste el año pasado, el color es espectacular y esta ensalada es de las que sólo verlas te despiertan las ganas de comer.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Que buena tu ensalada.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  4. Paquita has acertado de lleno, qué rica ensalada y todas las demás propuestas que nos has recordado! un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola Paquita, no te voy a engañar, no he comido nunca tomates secos, pero me apetece probarlos, desde luego que, esos que te has traido de Sicilia y que has preparado tú no tendrán nada que ver con los que se compran, a mi no se me ocurriría venir cargada con tomates jajajaja, hiciste bien, le has dado una salida buenísima, me encantan las ensaladas
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Qué combinación tan rica!!. Los tomates secos dan un sabor delicioso, y, además, me gusta mucho todo lo que le has puesto a la ensalada (me encantan las ensaladas con frutos secos).
    Un beso.

    ResponderEliminar

¡¡¡ Muchas gracias por vuestros comentarios !!!
Intento comentaros a todos pero, si no tengo tiempo, al menos os leo.

Por falta de tiempo, este blog no participa en cadenas de premios. De todas formas, gracias por pensar en mí.