Si, has leído bien, esta es la historia de un bizcocho desafortunado ¡o no! El caso es que hice algunos cambios en la receta y el bizcocho no quería salir bien pero menos mal que el resultado final fue mas que aceptable.
¿Quieres ver mi odisea en la cocina?
¿Quieres ver mi odisea en la cocina?
Bizcobrownie (o la historia de un bizcocho desafortunado)
Ingredientes:
- 200 gr. de crema de cacao y avellanas
- 1 yogur natural
- 1 medida de aceite
- 2 medidas de harina (según el bizcocho de yogur serían 3 medidas pero como lleva la crema de cacao, puse 2)
- 2 medidas y 1/2 de azúcar (yo puse 2)
- 1 sobre levadura Royal
- 3 huevos (yo puse 4, tamaño L)
- mantequilla y harina para el molde
Preparación:
- Precalentamos el horno a 160º.
- Ponemos en un bol la crema de cacao (si está a temperatura ambiente, se maneja mejor), el yogur, aceite, azúcar, la harina y la levadura tamizadas y los huevos. Mezclamos muy bien y dejamos reposar un rato.
- Untamos un molde con mantequilla y espolvoreamos harina. Volcamos la mezcla en el molde y metemos al horno a 160º, calor abajo.
- Mantenemos en el horno unos 45 minutos (depende de cada horno).
Me acerco a ver como va el bizcocho y HORROOOOR!! Está hecho por arriba pero se ha abierto y está desbordándose porque el interior está sin hacer.
- SOLUCIÓN DE EMERGENCIA: Recojo lo que se ha desbordado, lo meto al molde y con una cuchara de madera remuevo un poco para mezclar lo que ya está hecho y lo que no. Quito la lámina de aluminio y dejo en el horno 15 minutos más.
- Dejamos enfriar, desmoldamos y espolvoreamos con azúcar glass.
Te cuento:
Pues como te decía, el resultado final fue un bizcocho delicioso, yo lo he llamado mi bizcobrownie porque tiene una textura que se asemeja a la de un brownie. Lo cierto es que duró un asalto y lo mejor de todo es cuando te dicen: "ÑAM, ÑAM, ¿Que decías, que te había salido mal?"
La receta original de este bizcocho de chocolate se la vi a Mª José - Directo al paladar -, aunque adapté un poco las cantidades, el tiempo y temperatura del horno a mi gusto. ¿Quién me manda a mi meterme a cambiar las cosas? ¡Vaya soponcio me he llevado!
Si quieres, pincha en el nombre para ver la verdadera receta del Brownie y te dejo también este Brownie en taza, hecho en el microondas, por si quieres darte un caprichito para el desayuno o la merienda.
¿También has tenido incidentes en la cocina? Entra en comentarios y me los cuentas.
Y recuerda que puedes compartir esta entrada en tus redes sociales. ¡Gracias!
Te espero por aquí con una nueva recetilla.
Paquita
Actualizado el 16/2/17
que rico te quedo, distinto a lo demás.
ResponderEliminarbs
Pues un fallo de lo más acertado. Me apunto la receta.
ResponderEliminarUn besito desde Las Palmas.
Te ha quedado sensacional, tengo que hacerlo. Un abrazo, Clara
ResponderEliminarHola guapa, perdona mi retraso! Pero ya estoy por aquí, no sé hasta cuando estaré al 100%, pero intentaré aguantar al máximo jeje
ResponderEliminarMmm me parece un bizcobrownie espectacular!! Tiene una pinta riquísima y da igual que fuera un bizcocho y que pasara a ser un brownie.. lo que importa es el sabor! Y seguro que estaba delicioso!! Ya me gustaría probar un cachito con el cafecito!!
Tengo pendiente hacer alguna receta de bizcocho de chocolate, pero por donde yo vivo no soy capaz de encontrar crema de cacao sin azúcar, sabrías si con cacao en polvo se podría hacer igual?? Es que me ha parecido una receta muy rica y me gustaría probarla!!
Un besito guapa.
Romo, tu entrada es muy divetida, ya te estaba imaginando metiendo el brownie al molde con tu cuchara jajaja.
ResponderEliminarPero a pesar de eso, lo veo delicioso y el corte que tiene hace que la boca se me haga agua, de verdad luce exquisito!!
Un beso
pues se ve delicioso
ResponderEliminarentonces ..que hay que hacer, poner el papel de aluminio y esperar que se salga y ....
ResponderEliminarjaja ,me imagino que mientras lo hacias no te reias,pero el bizcocho se ve muy jugoso
Besitos
Ojala todos los desastres en la cocina terminaran asi, vaya pinta no me extraña que no durara. Jajaja la verdad que es divertido, como dice esmeralda, imaginarte con la cuchara removiendo y metiendo el relleno jejeje
ResponderEliminarEn casa decimos mucho...No hay mal que por bien no venga...igual si te "sale bien" no te hubiese salido tan rico...jaja, .yo lo veo genial y el sabor no me lo quiero ni imaginar...umh!
ResponderEliminarSalu2
Cocinandovoyrecetandovengo.
A veces las apariencias engañan. Tiene una pinta estupenda y seguro que estaba delicioso! Besitos
ResponderEliminarEso mismo digo yo ¿que decías que te había salido mal?, después de todos los problemas el resultado se ve fantástico, en apariencia es como un brownie, pero ¿que más da?, lo que importa es el resultado, rico, rico, vamos seguro que es de esos que empiezas a comer y no sabes cuando parar del saborcillo tan bueno que te va dejando en la boca
ResponderEliminarMuy bueno tu bizcobrownie
Un besote
Una solución de emergencia genial, además ese ñam ñam lo mejor.
ResponderEliminarBesazos.
y QUE TE IBAN A DECIR, SIQ UEDO DELICIOSO, MENUDA PINTA TIENE, YO TAMBIEN DIRIA ÑAM ÑAM, BESOSSS
ResponderEliminarQué rico se ve!! Además fueron afortunados quienes lo comieron, ummmm, delicioso!!
ResponderEliminarBesos...
Fue desafortunado para ser el como el patito feo pero delicioso……a mi me paso con una tarta guiness…...
ResponderEliminarPero afortunada tu por metertelo entre pecho y espalda ;)
ResponderEliminarHola Romo, yo de nuevo, lo siento si soy algo molesta, pero no podía borrar la imagen del bizco-brownie de mi cabeza, así que vine de nuevo, es que se ve tan jugoso y nunca he hecho uno con crema de cacao, deberé probar, al ver los ingredientes comprendo por qué está así de jugoso, es una delicia!!
ResponderEliminarBueno, ahora si me voy, ya tomé nota.
Cuídate mucho y descansa...
Besitos guapa!
No te preocupes por los desastres, las mejores recetas surgen de los errores como la tarta taten y el brwnie.
ResponderEliminarBeso desde mi blog de NUTRICIÓN
Sera una receta desafortunada, pero la pinta se ve de muerte lenta ñan ñannnn.Besos
ResponderEliminarPues por que nos los has contado pero si no aquí tragamos todos de que era un brownie desde el principio jaja. Se ve delicioso :D
ResponderEliminarbesotes
Pues ya te iba a decir yo que de desafortunado nada de nada, que tiene una pinta estupenda y por lo que dices estaba delicioso!!!
ResponderEliminarBueno nena si ha terminado bien....la verdad que tiene buena pinta no me extraña que haya durado tan poco
ResponderEliminarBesotes guapa
Romo, si esto es un bizcocho desafortunado que venga Dios y lo vea, que buena pinta tiene el resultado. De grandes fracasos salen grandes cosas.
ResponderEliminarBesicos