jueves, 13 de octubre de 2016

CARPACCIO DE CALABACIN/RECETA EXPRES

"Carpaccio de calabacín"

Este carpaccio de calabacin ha sido todo un descubrimiento; bueno, había visto muchas recetas y fotos (sobre todo en pinterest) pero lo del calabacín crudo, no se, no me convencía del todo por muy fino que estuviese cortado. Al final me decidí y me encantó, y repetí, y repetí......

¿Quieres ver cómo lo hice?

Carpaccio de calabacín. Receta exprés


Ingredientes:

  • 1 calabacín mediano
  • 1/2 bote de aceitunas negras sin hueso
  • 1 cucharadita de romero
  • 1 cucharadita de tomillo
  • 1 puñadito de nueces peladas
  • 1 cuña de queso parmesano (yo, manchego curado)
  • aceite de oliva
  • sal y pimienta



Preparación:

  • Lavamos muy bien el calabacín, desechamos los extremos y lo cortamos en lonchas muy finas, a poder ser con una mandolina. Disponemos las lonchas en un plato o fuente y espolvoreamos un poco de sal y pimienta.
  • Escurrimos las aceitunas, las cortamos en trocitos y las ponemos en un mortero; añadimos las hierbas y un chorrito de aceite y machacamos todo hasta dejarlo como mas nos guste (yo prefiero que se vean los trocitos).
  • Repartimos la olivada por encima del calabacín, las nueces troceadas y unas lascas de queso. Por último, regamos con un poquito de aceite de oliva.

Te cuento:

Esta es una receta expres ideal como cena rapida, muy fácil, barata y con la que seguro vas a sorprender: yo tenía miedo que no gustara pero las veces que la he preparado ha sido un éxito. Además, la presentación resulta muy vistosa; por cierto, el plato es un regalo de mi compañera Amparo ¡Gracias guapísima!

Lo podemos aderezar de mil maneras, con tomate, pasas, piñones, lo que tu imaginación o tus gustos decidan.

El calabacin es una verdura muy socorrida; yo lo pongo mucho en las cenas, simplemente a la plancha o preparo un calabacin con costra de parmesano que es muy sencillo y está listo en el horno en 15 minutos.

¿Has probado el carpaccio de calabacín? Si no lo has hecho, te lo recomiendo.

Y si te ha gustado esta receta me puedes ayudar compartiéndola en tus redes sociales. ¡Gracias!

¡Disfruta del fin de semana! Nos vemos el lunes con una nueva recetilla.


                                                        Paquita

6 comentarios:

  1. Me pasa igual que a ti. No me convence crudo, aunque lo he visto hasta en daditos en ensalada. Será cuestión de probar.

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  2. Pues nunca lo probé así pero será lo unico que me gusta porque en las carnes ni verlo, no me gustan crudas pero nada de nada, con las verduras cambia la cosa y seguro que esta delicioso...Bess

    ResponderEliminar
  3. A mí en ensalada me encanta, así no he probado pero me apetece intertarlo pues la pinta de este carppacio es espectacular!!

    ResponderEliminar
  4. Paquita, pues en casa nos encanta el calabacín crud, sobretodo los espaguetis, con una salsa ligera de tomate concassé es una delicia, y en carpaccio, cuanto más fino esté cortado más me gusta.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Paquita que rico así el calabacín en crudo.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  6. Es parecida a una receta de pizza vegetariana uue probé yo hace tiempo, a mí es que el calabacín... No me va mucho pero se que esta bastante bueno

    ResponderEliminar

¡¡¡ Muchas gracias por vuestros comentarios !!!
Intento comentaros a todos pero, si no tengo tiempo, al menos os leo.

Por falta de tiempo, este blog no participa en cadenas de premios. De todas formas, gracias por pensar en mí.