Cuando era niña me encantaban los desayunos con picatostes que nos preparaba mi madre algunos domingos. ¡Una cosa tan sencilla y que alegría nos daba!
Cómo hacer picatostes caseros
Ingredientes:
- pan del día anterior
- aceite
- azúcar
- una buena taza de café o de chocolate bien caliente
Preparación:
- Cortamos el pan en forma de bastones.
- Freímos en abundante aceite bien caliente.
- Los ponemos sobre papel absorbente para eliminar el exceso de grasa.
- Espolvoreamos con azúcar al gusto.
¡A disfrutar!
Te cuento:
Los picatostes caseros se hacen con restos de pan del día anterior cortado en bastones, se fríen en aceite y se espolvorean con azúcar. Vienen muy bien para los desayunos y meriendas acompañados de una taza de café o de un buen chocolate a la taza.
Esta es una receta de aprovechamiento, una manera de utilizar el pan que nos queda del día anterior y, aunque no debemos abusar de los fritos, es un placer disfrutar de estos picatostes de vez en cuando. Además, me traen gratos recuerdos de la infancia.
También podemos hacer picatostes para acompañar platos salados, como ensaladas y cremas, pero estos los cortamos en cubitos, son los llamados "croutons". Otra manera de aprovechar el pan sobrante es preparar Pan rallado provenzal que viene muy bien para los rebozados o hacer un Pan de Calatrava para el postre.
¿Que te parecen estas ideas? ¡Aquí no se tira nada!
¡Espero que te haya gustado esta receta! Si es así, me puedes ayudar compartiéndola en tus redes sociales.
¡Hasta el lunes, disfruta del fin de semana!
Paquita
Mi abueli les pone canela en polvo :-))
ResponderEliminarUn saludito
Paquita mi abuela preparaba muchas veces picatostes para el desayuno o la merienda, pero sobre todo para el desayuno. Les ponía mucha azúcar recién salidos de la sartén, que se derretía en parte y quedaban deliciosos. Ella los hacía en rebanadas, como las de las torrijas, pero en bastones me han gustado mucho.
ResponderEliminarGracias por esta entrada tan cargada de buenos recuerdos para mí
¡Besos mil!
Siempre se han hecho en casa,principalmente los domingos y me encantan¡¡
ResponderEliminarBesitos¡¡
Nunca los hice en casa y a mi madre tampoco se los vi hacer, pero desde ahora no se me olvidan jamás, tienen que estar deliciosos, que ricos...Bess
ResponderEliminarMadre mía, qué recuerdos!! Hace mil años que no los como, te diría incluso que me había olvidado de ellos, jajaja. Buenísimos, económicos y además un aspecto maravilloso.
ResponderEliminarUn besazo
Mi madre también los hacía, estaban buenísimos. Tengo que probar a hacerlos algún día.
ResponderEliminarBesos
A mí me encantan, me recuerdan a mi infancia, cuando los hacía mi abuela. Qué ricos.
ResponderEliminarBesos.
Qué ricos!! ahora mismo les estoy diciendo a mi familia que me han entrado unas ganas grandísimas de comerlos. en mi casa se han comido sien¡mpre, qué ricos!! un beso guapa!!
ResponderEliminar