lunes, 9 de julio de 2018

TORTILLA DE ESPINACAS

"Tortilla de espinacas"

Hoy vamos a preparar una rica tortilla de espinacas que nos va a venir genial para la cena; la acompañaremos con una ensalada sencilla y tenemos un plato muy completo. Además, es una forma de que la gente menuda coma mas verdura ¿verdad?

¡Nos ponemos el delantal y empezamos!

Receta de tortilla de espinacas


Ingredientes para 3/4 personas:

  • 1 bolsa de espinacas frescas
  • 1 dientes de ajo
  • taquitos de jamón
  • 6 huevos
  • aceite y sal

"Tortilla de espinacas"

Preparación:

  • Pasamos las espinacas bajo el chorro del agua fría y las escurrimos muy, muy bien; si es preciso, quitamos el exceso de agua con un poco de papel de cocina.
  • Pelamos el ajo y lo cortamos pequeñito, ponemos un poquito de aceite en una sartén y salteamos el ajo con los taquitos de jamón; añadimos las espinacas y vamos dándole vueltas a todo para que se rehogue bien (notarás que baja mucho el volumen).
  • Batimos los huevos y añadimos las espinacas, ponemos un poquito de sal y mezclamos muy bien.
  • Añadimos un chorrito de aceite en la sartén y vertemos la mezcla dentro, cogemos la sartén por el mango y la hacemos "bailar" para que no se agarre la tortilla. Dejamos hacer durante 2 minutos.
  • Con ayuda de un plato grande damos la vuelta a la tortilla, ponemos otro pelín de aceite y dejamos caer con cuidado el contenido del plato en la sartén. La bailamos de nuevo y con una espumadera vamos dando forma por arriba, como colocando, y por todo alrededor. 
  • Pinchamos en varios puntos con un tenedor para ir comprobando como está cuajando y cuando esté a nuestro gusto la volcamos a un plato sobre papel absorbente.

Te cuento:

Hay que ver lo socorridas que son las tortillas y, las hagas con lo que las hagas, están de rechupete ¿no crees? En casa nos gustan de todas maneras, desde la clásica tortilla de patatas pasando por la  Tortilla paisana, que es una verdadera delicia, y por la tortilla de espinacas de hoy que también es de las mas aceptadas (ahora, claro, que cuando los chicos eran pequeños no la querían tanto, jeje)

Ya estamos en modo verano por completo así que si te vas de vacaciones disfruta todo lo que puedas que luego el año es "muuuu largooo"; yo saldré unos días pero espero poder publicar alguna recetilla fresquita para aliviar un poquito el calor, aunque yo he prometido que no me voy a quejar este verano pues ya acabé bien harta de lluvia y frío.

¡Te espero por aquí con un nuevo post! Besos

                                                        Paquita

3 comentarios:

  1. Deliciosa tortilla de espinacas, ideal para una cena ligera. Tiene una pinta buenísima!!!
    Besoss

    ResponderEliminar
  2. Es verdad que son socorridas y muy sanas según qué ingredientes lleve, pero son siempre un acierto en la mesa. la tuya te ha quedado de cine, para disfrutar sin duda,para mí es perfecta. Un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué rica está!. Con taquitos de jamón nunca la he hecho, pero tiene que quedar buenísima.
    Un besote, guapa.

    ResponderEliminar

¡¡¡ Muchas gracias por vuestros comentarios !!!
Intento comentaros a todos pero, si no tengo tiempo, al menos os leo.

Por falta de tiempo, este blog no participa en cadenas de premios. De todas formas, gracias por pensar en mí.