lunes, 16 de noviembre de 2015

NARANJA CONFITADA

"Naranja confitada"

Vamos a preparar naranja confitada casera, es mucho mas fácil de lo que parece y nos va a venir muy bien para los dulces navideños.

Receta de naranja confitada


Ingredientes:

  • 2 naranjas
  • 200 gr de azúcar
  • 200 gr de agua
  • 1 ramita de canela



Preparación:

  • Lavamos muy bien las naranjas, quitamos los extremos y cortamos en rodajas.
  • En una cacerola amplia ponemos el azúcar, el agua y la canela; llevamos al fuego y cuando empieza a hervir incorporamos las rodajas de naranja procurando que no queden muy amontonadas.
  • Cuando hierve de nuevo, tapamos la cacerola y ponemos el fuego al mínimo. Dejamos cocer de 1 hora a hora y cuarto moviendo la cazuela suavemente de vez en cuando. Tiene que quedar la corteza blandita y la pulpa queda mas transparente.
  • Sacamos las rodajas con cuidado (guardamos el almíbar que queda en la cazuela) y las ponemos sobre una rejilla para que escurran y se sequen, yo las he dejado toda la noche.
  • Ya están listas para usar pero si no las vamos a utilizar en el momento podemos guardarlas en un frasco, con su almíbar, en la nevera o bien congelarlas envueltas en papel film.

Te cuento:

Vi esta receta de naranjas confitadas en el blog La cocina de Lola y me pareció muy sencilla en comparación a otras que había visto anteriormente en las que hay que blanquear y secar las naranjas varios días hasta que se les quita el amargor y ya puedes usarlas.

Lola dice que lo ha hecho "a las bravas", que un ligero amargor se equilibra con el dulzor de las recetas en las que se va a usar y yo, que soy "doña prisas", pues me he lanzado al ruedo y las he preparado así también.

He probado una y no la he notado amarga así que este año no voy a tener que salir corriendo a comprarlas cuando prepare el Roscón de Reyes, las tengo ya bien guardaditas en el congelador.

En cuanto a los usos que le podemos dar, aparte del Roscón de Reyes, podemos utilizarla en ensaladas, en algún bizcocho; también podemos bañarlas en chocolate y seguro que de otras muchas maneras.

¿Cómo preparas tú las naranjas confitadas?

Si te ha gustado esta receta recuerda que puedes compartirla en tus redes sociales.


                                                             Paquita

6 comentarios:

  1. Buenas noches Paquita, la verdad es que te han quedado muy brillantes y lucidas, seguro que tienen que estar súper buenas. Quizás yo me atreva a prepararlas también, que últimamente es tiempo lo que me hace falta, y estas cosas es mejor hacerlas con tiempo.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Como se nota que se aproxima la navidad! Anda que no va bien tenerlas hechas de antemano! Un beso

    ResponderEliminar
  3. Confesaré que cuando hemos comprado el roscón yo siempre le quitaba la naranja confitada ¡no me gustaba nada! Pero desde que tengo el blog y veo estas naranjas confitadas con tan buena pinta, algunas incluso bañadas parcialmente en chocolate, tengo ganas de prepararlas en casa, que el sabor no tiene que ser ni medianamente comparable.

    No sabía yo que había que congelarlas si no se usan inmediatamente, pero cada día aprendemos algo nuevo. Me guardo tu receta que parece bastante sencilla

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  4. Naranja y canela que bien!!
    Un saludito

    ResponderEliminar
  5. En casa las hago y están de vicio, que ricas, te han quedado maravillosas...bess

    ResponderEliminar
  6. No las he preparado nunca pero seguro que me animo.Bsssss

    ResponderEliminar

¡¡¡ Muchas gracias por vuestros comentarios !!!
Intento comentaros a todos pero, si no tengo tiempo, al menos os leo.

Por falta de tiempo, este blog no participa en cadenas de premios. De todas formas, gracias por pensar en mí.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...