Gratinado de brócoli y chorizo
INGREDIENTES:
- 1 ramillete de brócoli
- 1 chorizo (yo, cantimpalo)
- 3 huevos
- 2 dientes de ajo
- perejil picado
- queso rallado (puse mezcla de 4 quesos)
- sal
PREPARACIÓN:
- Precalentamos el horno a 180º
- Cocemos el brócoli, separado en ramilletes, durante unos minutos en agua con sal y los dientes de ajo en láminas. Escurrimos y reservamos.
- Quitamos la piel al chorizo y lo cortamos en trozos pequeños.
- Batimos los huevos con un poquito de sal y el perejil hasta que espumen.
- En una fuente de horno ponemos los ramilletes de brócoli, vamos intercalando los trozos de chorizo y repartimos por encima la mezcla de huevo.
- Espolvoreamos el queso rallado por encima y metemos al horno hasta que el huevo esté cuajado y el queso fundido.
Cuando ví esta receta en el blog de Mary -Cuchillito y tenedor- pensé en mi hijo Javier, que no quiere el brócoli, y cuando se lo hice así, le encantó. Mary lo presenta en cazuelitas individuales; visitad su blog y veréis que fotografías tan bonitas tiene.
Me gusta dejar el brócoli al dente, queda mas rico y no se deshace. Preparado asi es un plato de lo mas vistoso y los reacios al brócoli no se pueden negar a probarlo,jeje. A mi me gusta la verdura simplemente con un chorrito de aceite de oliva pero a los chicos a veces hay que disfrazarselo un poco.
¿Cómo disfrazáis vosotros las verduras?
Tiene un aspecto delicioso, lo probaré. Besos.
ResponderEliminarQué receta más rica. Tiene que estar exquisito con ese aspecto tan fabuloso.
ResponderEliminarA mí las verduras me gustan con disfraz y sin disfraz, pero a mi mujer y a mi hija solo les convencen trituradas en puré o en cremas. Y con limitaciones en cuanto a los tipos de verdura. Así que si me preparo algo que se salga del estandar, ha de ser casi siempre en monodosis, ja, ja, ja...
Bueno Paquita, un saludo y feliz semana.
hummmmmmmmmmmm que bueno
ResponderEliminarque rica receta, me la apunto.
ResponderEliminarNo conocia esta forma de preparar el brocoli, pero es una maravilla, con ese toque de chorizo tiene que ser una delicia, me llevo la receta. Mil besicos
ResponderEliminarOtra manera de prepararlo si señor iii yo lo voy a comer mañana hervido, en casa nos encanta pero grarinado gana en sabor, el gratinado la verdad es que invita.....Bessss
ResponderEliminarPero qué ricura, brócoli y chorizo, cómo me gustan ambos ingredientes, en éste momento me llevo tu receta!
ResponderEliminarUn beso enorme
Me encanta el brocoli, y preparado así tiene que ser una delicia, se ve de lo más rico, con ese gratinado, que me encantan!!!! ME la guardo que tengo uno por el frigorifico!
ResponderEliminarUn abrazo!!
Sólo con ver el color que tiene , apetece comerlo sin demora . No me extraña que a tu hijo le haya encantado.
ResponderEliminarBesinos guapa.
A mi hermana le va a encantar porque se vuelve loca con el brócoli y tenemos chorizo casero hecho por mi madre, ya te contaré.
ResponderEliminarBesazos.
Se me ha hecho la boca agua solo con ver la foto......que delicia de plato.
ResponderEliminarBesitos.
Muy buena receta, pero a mi me gusta de cualquier forma, sin disfrazar, pero a mi hijo, como al tuyo hay que engañarlo y camuflar las veduras, la mejor forma que tengo para que se las coma es en crema o sopa. Pero esta receta me la apunto que tiene que estar deliciosa.
ResponderEliminarBesos maricacharros.
Pues nunca he probado el brocoli con el chorizo!! Pero seguro que está de vicio!! La prepararé en breve!!
ResponderEliminarUn abrazo, DAVID