Boquerones en vinagre
INGREDIENTES:
- 1/2 kg de boquerones
- 1 y 1/2 vasos de vinagre
- 1/2 vaso de agua
- sal
- ajos picados (al gusto)
- perejil picado
- aceite de oliva virgen extra
- Lo mas engorroso es limpiar el pescado, si no nos lo hacen en la pescadería no nos queda mas remedio que ponernos manos a la obra: quitamos cabezas, tripas y la espina central. Luego lavamos muy bien y ponemos en un colador para que escurran.
- Con cuidado los ponemos en un recipiente o en una bolsa de congelación y los llevamos al congelador un par de días, al menos; así evitamos el anisakis.
- Cuando vayamos a prepararlos, los descongelamos y en una fuente ponemos el vinagre, el agua y la sal; vamos metiendo los boquerones en esta solución y los llevamos a la nevera. Los dejamos macerando entre 2 y 4 horas o hasta que los veamos blanquitos (dependerá del tamaño de los boquerones).
- Pasado el tiempo, sacamos los boquerones, los escurrimos ligeramente y los vamos colocando en una fuente; regamos con aceite y ponemos por encima ajo y perejil picados. podemos poner encima otra capa de boquerones, aceite , ajo y perejil y, así, hasta ponerlos todos.
- Los tapamos y los metemos al frío para que cojan bien los sabores.
¿y a vosotros?
Los boquerones en vinagre son mi debilidad! Me encanta comermelos en la ensalada. Y los tuyos se ven ricos, ricos! Un besazo guapa!
ResponderEliminarQué ricos Romo!!! Unas aceitunitas para acompañar y a disfrutarrrr ;))
ResponderEliminarBesosssss y que sigas disfrutando del verano!!!
Como el otro dia borraste mi comentario sin dasrte cuenta, te vuelvo a decir que te han quedado unos boquerones de cine, y muy pero que muy bien hechos. Mil besicos
ResponderEliminar¡Qué ricos y qué blanquitos te han quedado!. Tienen que estar de muerte.
ResponderEliminarA mí me encantan con patatas fritas de bolsa, jajaja.
Un besote.