Vamos a hacer lenguado al horno con el toque festivo que le aportan las gambas y almejas. Ideal como receta navideña para sorprender a nuestros invitados.
Lenguado al horno con gambas y almejas. Receta de Navidad.
Ingredientes para 4 personas:
- 8 lenguados (4 si son grandes)
- 300 gr de almejas o chirlas
- 300 gr de gamba arrocera
- 3-4 dientes de ajo
- 1 cucharada de perejil picado
- zumo de limón
- aceite
- sal y pimienta
Preparación:
- Precalentamos el horno a 200º con aire.
- Engrasamos ligeramente la bandeja del horno con un poquito de aceite y la ayuda de un trozo de papel de cocina.
- Salpimentamos los lenguados por las dos caras y los colocamos sobre la bandeja de horno. Los rociamos con el zumo de limón y un chorrito de aceite.
- Metemos al horno y los dejamos unos 20 minutos. Cinco minutos antes de acabar repartimos las gambas peladas entre los huecos de los lenguados.
- Mientras horneamos el pescado vamos a hacer las almejas al ajillo (pincha en el enlace, verás que es muy fácil y rápido).
- Sacamos el pescado del horno y repartimos por encima las almejas con su salsita.
Te cuento:
Te puedo asegurar que está espectacular!!
Estos Lenguados al horno con gambas y almejas son un plato delicioso, ideal para cualquier celebración y , como no, para las cenas navideñas.
Si quieres que el plato salga mas económico lo puedes hacer con gallos o con lenguadinas, queda también muy sabroso; también están muy ricos los Gallos al limón, son mas sencillos y se hacen rapidamente.
Paquita
Si quieres que el plato salga mas económico lo puedes hacer con gallos o con lenguadinas, queda también muy sabroso; también están muy ricos los Gallos al limón, son mas sencillos y se hacen rapidamente.
¡¡Que los disfrutes!!
Si te ha gustado la receta puedes compartirla en las redes sociales.
Simple, sano y delicioso!
ResponderEliminarUn besito desde Las Palmas y feliz semana.
Paquita, que maravilla de plato, además es todo un lujazo, rico y saludable.Me parece perfecto para celebrar un día como hoy. Besos!!
ResponderEliminarMe parece un plato delicioso. Me encantan los lenguados, y con las gambas y almejas resulta todo un lujo.
ResponderEliminarUn besote.
Que delicia de plato, al horno nunca hice el lenguado casi siempre a la plancha, me ha encantado y tomo buena nota...Bess
ResponderEliminar