jueves, 24 de enero de 2019

ALCACHOFAS EN SALSA

Alcachofas en salsa

Estamos en plena de alcachofas y las he visto tan bonitas en el mercado que no he podido resistirme a comprar unas pocas; eso sí, debo reconocer que no las preparo muy a menudo porque para preparar una fuente para todos necesito bastante cantidad y limpiarlas es un poco "latosillo" pero ¡están tan ricas! 😋

¿Te animas y las preparamos?

Receta de alcachofas en salsa


Ingredientes para 4 personas:

  • 8-10 alcachofas
  • 2 cucharadas soperas colmadas de pan rallado
  • 2 cucharadas soperas de aceite
  • 1 cucharadita de perejil picado
  • 2 dientes de ajo muy picados
  • 1 limón
  • sal

Alcachofas en salsa

Preparación:

  • Preparamos un recipiente con agua fresca y unas ramitas de perejil o un limón en rodajas para que no se oxiden las alcachofas (guardamos una rodaja de limón para la salsa)
  • Cortamos el tallo por la base de la alcachofa, lo pelamos y lo echamos en el recipiente anterior.
  • Quitamos las hojas exteriores de la alcachofa hasta que vemos el corazón de color amarillo; cortamos el extremo y, si el interior del corazón tiene "pelusa" (unos pelitos blancos) los sacamos con ayuda de una cucharilla. Procedemos así con todas, las cortamos por la mitad y las ponemos en el recipiente con el agua.
  • Las escurrimos poniéndolas boca abajo en un colador y luego las ponemos en un cazo alto y estrecho. Añadimos la rodaja de limón, el pan rallado, el aceite, el perejil y los ajos muy picaditos. Cubrimos con agua fría (sólo cubrirlas), agregamos la sal y mezclamos con una cuchara de madera.
  • Las ponemos a fuego fuerte hasta que rompen a hervir y luego las ponemos a cocer, tapadas, a fuego medio durante 45 minutos (probamos una hoja para ver si están bien cocidas)
  • Sacamos con cuidado las alcachofas a una fuente y regamos la salsa por encima (si la salsa es demasiado liquida es el momento de dar un hervor a fuego fuerte para reducirla un poco)

Fuente: 1080 recetas de cocina (Simone Ortega)

Alcachofas en salsa

Te cuento:

La alcachofa es una de las verduras de invierno mas ricas y, como te decía antes, el único inconveniente que tienen es su limpieza y que se desperdicia mucha cantidad pues sólo se aprovecha el corazón; por lo demás, todo son beneficios pues es muy rica nutricionalmente y tiene un contenido calórico muy bajo por lo que se indica en muchas dietas.

Se pueden cocinar hervidas, al vapor, a la plancha, etc. En casa nos encantan estas alcachofas en salsa con un buen trozo de pan y también las alcachofas confitadas que son una delicia que se deshace en la boca.

¿Cómo sueles preparar tu las alcachofas?

Nos vemos la semana que viene y, si quieres, también puedes visitarme en:
FacebookTwitterGoogle+Pinterest e Instagram


Besos

                                                        Paquita

6 comentarios:

  1. Que buenas están las alcachofas y estas en salsa te han quedado muy buenas. Yo las preparo muy parecidas pero no le pongo pan rallado.
    Besoss

    ResponderEliminar
  2. Paquita que ricas así tus alcachofas :-)))
    Un saludito

    ResponderEliminar
  3. Hola Paquita. Me gustan mucho las alcachofas y hechas de esta forma deben estar muy ricas. Me guardo la receta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Por sí solas lasalcachofas ya tienen un sabor espectacular así que en salsa estarán increíblemente delciosas. Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Las alcachofas es uno de mis platos favoritos,guisada, al horno, rebozadas, fritas, servidas, en puré, etccc como ves de todas formas y maneras . Tal como hoy nos las preparas me encantan , es un guiso delicioso. 👏👏👏👏😙😙

    ResponderEliminar
  6. Holaaaa, me había perdido éstas alcachofas, me encantan, a mi marido no le van nada de nada, así que, cuando las preparo me las hago solo para mi y me pongo morada, aprovecho jajajajaja. Muchas veces uso de las que vienen en conserva, por comodidad, y dan muy buen resultado también, son riquísimas
    Besazos

    ResponderEliminar

¡¡¡ Muchas gracias por vuestros comentarios !!!
Intento comentaros a todos pero, si no tengo tiempo, al menos os leo.

Por falta de tiempo, este blog no participa en cadenas de premios. De todas formas, gracias por pensar en mí.