lunes, 15 de abril de 2019

MERMELADA DE MANZANA A LA CANELA

Mermelada de manzana a la canela

No hay nada como disfrutar un buen desayuno con tostadas y mermelada casera, ¿no crees? No tiene nada que ver con las mermeladas del "super" pues no lleva aditivos de ningún tipo e incluso podemos ajustar la cantidad de azúcar a nuestro gusto. Hoy vamos a preparar una mermelada deliciosa.

¿Me acompañas a la cocina?

Receta de mermelada de manzana a la canela


Ingredientes:

  • 1 kg de manzanas golden
  • 500 g de azúcar
  • el zumo de 1/2 limón
  • 1 cucharadita de canela molida

Preparación:

  • Una vez peladas las manzanas (quitamos también las semillas), las ponemos troceadas en una cacerola con el azúcar y el zumo de limón y las dejamos reposando un rato.
  • Mientras, ponemos los botes y las tapas en otro cacharro, cubiertos de agua, para que hiervan 20 minutos por lo menos.
  • Llevamos la cacerola con las manzanas al fuego, añadimos la canela y dejamos cocer unos 20-25 minutos removiendo de vez en cuando. A mitad de cocción trituramos con la batidora y estará lista cuando al coger un poco con una cuchara de madera y dejar que caiga lo haga como "a gotas", no seguido.
  • Sacamos los tarros y sus tapas, con cuidado de no quemarnos, y los dejamos escurrir sobre un paño.
  • Rellenamos con la mermelada, en caliente, casi hasta el borde; cerramos bien los tarros y los ponemos boca abajo hasta que se enfríen y así hacemos el vacío.

Te cuento:

Siempre que puedo me gusta preparar alguna mermelada, aunque sea en pequeñas cantidades, y viene genial para los desayunos y meriendas e incluso para rellenar dulces y postres.

La mermelada de manzana a la canela está deliciosa, no resulta empalagosa y el toque de canela le da un punto muy, muy rico. Si las manzanas son dulces puedes reducir la cantidad de azúcar y así resulta aún mas ligera ¿no te parece estupendo?

Aparte de la mermelada de hoy, me gusta tener en la despensa Mermelada de fresaMermelada de Naranja y Mermelada de tomate; ésta última me encanta acompañada de un buen queso fresco.

Y a ti ¿cual es la mermelada que mas te gusta?

Nos vemos la semana que viene y, si quieres, también puedes visitarme en:
FacebookTwitterGoogle+Pinterest e Instagram


¡Disfruta de la Semana Santa todo lo que puedas! 😘

                                                        Paquita

7 comentarios:

  1. Una mermelada delicada,suave, a quien la canela le dará un toque muy especial.
    Besos Paquita

    ResponderEliminar
  2. Qué combinación más deliciosa, la canela va estupendamente con la manzana.
    Menuda pinta tiene esa mermelada.
    Besos, y feliz Semana Santa.

    ResponderEliminar
  3. Hola Paquita. Me alegro mucho al volver a verte y saber de ti ya que hace bastante tiempo que no nos veíamos. Espero que todo te vaya perfectamente.
    No he hecho mermelada en casa aunque me gusta mucho y en los desayunos casi siempre me preparo una tostada con mantequilla y mermelada pero no casera. No la he hecho porque tengo reparos en la conservación. Lo de esterilizar es lo que me lo produce jj. Ya veo que según cuentas el sistema es fácil pero no lo hago, debo ser un tanto especial jj.
    No hace mucho uno de los amigos con los que salimos de cena nos regaló tres botes de mermelada que habían hecho ellos. Uno de fresa, otro de higos y otro de naranja amarga. El de fresa ya se acabó, fui a abrir el de higos y al hacerlo tenía una capa de moho, supongo que debió ser por no dejarlo bien cerrado, digo yo, abrí el de naranja y es el que ahora aprovecho. Tengo que decir que tanto el de fresa como el de naranja están de fábula.
    Viendo y leyendo como has preparado esta mermelada de manzana y canela tengo que decirte que tiene una pinta superior y que debe estar exquisita. Una mezcla de sabores deliciosa.
    Espero que hayas pasado una estupenda Semana Santa, por aquí muy desapacible y con lluvia y viento.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa , tienes toda la razón, al hacer en casa la mermelada puedes regular el azúcar y así la haces más saludables. De manzana no he hecho, así que ya tengo receta. Mil gracias guapa.🍏🍎🍏🍎🍏

    ResponderEliminar
  5. Me encanta! Soy muy de mezclar las mermeladas en platos salados y esta tuya de manzana además de fácil, me parece deliciosa y muy combinable, aunque sencillamente con unas tostas estará estupenda. BSS guapa!

    ResponderEliminar
  6. A great post! I love your blog < 3
    I am following you and invite you to me
    https://milentry-blog.blogspot.com

    ResponderEliminar

¡¡¡ Muchas gracias por vuestros comentarios !!!
Intento comentaros a todos pero, si no tengo tiempo, al menos os leo.

Por falta de tiempo, este blog no participa en cadenas de premios. De todas formas, gracias por pensar en mí.