domingo, 20 de junio de 2021

ARROZ CON COSTILLAS

Arroz con costillas

 Aprovechando que ha bajado la temperatura, hoy prepararemos un plato unico de arroz con costillas delicioso; hay que dar salida a esas costillas que quedan en el congelador pues ya mismo hay que preparar platos mas fresquitos.

¿Nos ponemos en faena?

Arroz con costillas


Ingredientes para 4 personas:

  • 4 tacitas (de las de café) de arroz
  • 750gr. de costillas adobadas
  • 1/2 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 1 vaso (de agua) de vino blanco
  • 3 vasos de agua
  • 1 hoja de laurel
  • aceite y sal
 
Arroz con costillas

Preparación:

  • En la olla exprés ponemos un chorrito de aceite y sofreímos en él la cebolla y el ajo picaditos. Añadimos las costillas y damos unas vueltas para que se rehoguen bien, luego incorporamos el laurel, y el vaso de vino.
  • Hervimos unos minutos para que se evapore el alcohol y añadimos los 3 vasos de agua. Cerramos la olla y cuando gire la válvula contamos 20 minutos.
  • Cuando haya salido todo el vapor, abrimos la olla e incorporamos el arroz y otro vaso de agua. Mezclamos bien y dejamos cocer (ahora con la olla abierta) hasta que el arroz está hecho, mas o menos 12-14 minutos; tiene que quedar caldosito.

Te cuento:

Pues como te decía, hoy que hacía fresquito aproveché para hacer un arroz con costillas y así poder ir renovando las cosas del congelador; además me ha venido genial que sea un plato único de cuchareo porque se hace casi solo y así aprovecho para hacer otras faenas.
 
La verdad es que el arroz es tan socorrido que le podemos añadir todo tipo de ingredientes y siempre queda delicioso; si este queda rico no te pierdas el Arroz con salchichas frescas o el Arroz con pinchos morunos ambos muy, muy sabrosos tanto que no sabría por cual decidirme.
 
¿Que ingredientes prefieres para un buen plato de arroz?

Espero que te haya gustado mi propuesta de hoy; te veo la semana que viene y, si quieres, también puedes seguirme en:
FacebookTwitterPinterest e Instagram
 
¡Muchas gracias por tu visita! 😘

                                                        Paquita

3 comentarios:

  1. Buena salida le has dado a esas costillas. Me encanta el sabor que le da al arroz y hay que aprovechar que aún se pueden comer platos de cuchara. Bss!

    ResponderEliminar
  2. Nos dejas una deliciosa receta de arroz. De pequeña los sábados iba a comer siempre a casa de una tía mía que nos preparaba un arroz muy parecido a este y también le ponía un vasito de vino, se me había olvidado la próxima vez que prepare arroz se lo incorporaré. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Un espectaculo como quedo ese plato, se me hizo agua la boca!

    ResponderEliminar

¡¡¡ Muchas gracias por vuestros comentarios !!!
Intento comentaros a todos pero, si no tengo tiempo, al menos os leo.

Por falta de tiempo, este blog no participa en cadenas de premios. De todas formas, gracias por pensar en mí.