lunes, 24 de abril de 2017

MUSLITOS DE POLLO AL PEDRO XIMENEZ

"Muslitos de pollo al Pedro Ximenez"

Hoy vamos a preparar una receta muy rápida, sencilla y con un sabor increíble; si te gustan los contrastes estos muslitos de pollo al Pedro Ximenez te van a encantar. Es un plato que lo mismo puede servir para una comida de diario pero también para cualquier celebración.

¿Quieres ver cómo la hago? 

Receta de muslitos de pollo al Pedro Ximenez


Ingredientes para 4 personas:

  • 8-10 muslitos de pollo sin piel (según tamaño)
  • 3 dientes de ajo
  • 2 hojas de laurel
  • 1 cucharada de perejil picado
  • 1/2 vaso de brandy
  • 1/2 vaso de Pedro Ximenez
  • 1 vaso de caldo de pollo o carne
  • un poquito de nuez moscada
  • aceite
  • sal y pimienta


Preparación:

  • En una cazuela amplia con un poco de aceite doramos los ajos picados con el laurel y el perejil; antes de que cojan color añadimos los muslitos y los salteamos para que se doren por todos lados. Salpimentamos.
  • Agregamos el brandy a la cazuela y flambeamos (ya sabes, con la campana apagada), a continuación añadimos el Pedro Ximenez y dejamos que evapore el alcohol.
  • Incorporamos el caldo, 1/2 vaso de agua y la nuez moscada; dejamos cocer a fuego suave unos 45 minutos. Si lo hacemos en la olla exprés en 15 minutos está listo.
  • Servimos acompañado de puré de patata.

Te cuento:

Reconozco que soy una fanática del Pedro Ximenez por eso, cuando vi la receta en el blog La cocina de Angie supe que tenía que hacerla y la verdad es que ha quedado deliciosa; de hecho, Angie titula su receta "Pollo delicioso" ¡por algo será!

Otra receta con un sabor peculiar es el Pollo a la coca cola, realmente sorprendente, y tampoco está nada mal el Solomillo de pavo al Pedro Ximenez que se puede hacer con pollo perfectamente.

¿Te ha gustado esta receta?

Si es así, recuerda que puedes compartirla en tus redes sociales.

¡Gracias por leerme y hasta la próxima recetilla!

                                                        Paquita

7 comentarios:

  1. Paquita no es necesario que me digas nada para convencerme, solo ver el color de esta salsita, para saber que estos muslitos deben estar deliciosos. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Paquita, a mi tampoco me tienes que convencer de que está bueno, más bien diría que buenísimo, a ver, es que el pollo me encanta y, aunque no lo he hecho así, si que he hecho otras recetas con Pedro Ximenez, así que, la combinación de ambos, es buenísima, y además, si se la has cogido a mi Angie, ya es garantía de que queda muy bueno
    El pollo a la coca cola también lo he hecho y me encanta el sabor que le da, perooooooo, yo dejo la piel, siii, ya se que ahí está la grasa pero, nos encanta, de todas maneras, esa zona del pollo no tiene tanta grasa como los contramuslos
    Muackssss

    ResponderEliminar
  3. Qué pinta más rica! Me encanta el sabor que le da el PX y ahora caigo que no lo he hecho nunca en casa!! mm qué idea me has dado! gracias !! BSS!

    ResponderEliminar
  4. A mi también me encanta el PX, ese saborcillo que le da a las salsas es buenísimo y además le va bien a todas las carnes. Esos muslitos se ven de escándalo!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Espectacular te ha quedado este plato, con esa salsa que tiene que ser una ricura tomo buena nota para hacerlo por que me ha encantado. Mil besicos

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado la receta, solo me falta probarla.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Qué ricos!Tienen una pinta con esa salsita... Yo nunca he cocinado con Pedro Ximénez. Y veo que en muchas recetas se utiliza. Con tu receta me he convencido.
    Te han quedado de 10!
    Bicos!

    ResponderEliminar

¡¡¡ Muchas gracias por vuestros comentarios !!!
Intento comentaros a todos pero, si no tengo tiempo, al menos os leo.

Por falta de tiempo, este blog no participa en cadenas de premios. De todas formas, gracias por pensar en mí.