¿Cómo ha ido la Semana Santa? Yo de nuevo a la rutina; hoy traigo una receta muy nuestra, la de veces que se preparan estas patatas panadera en casa y nunca le había hecho fotos para publicar la receta. Hoy, por fin, les ha tocado el turno.
¿Quieres ver cómo las hago?
Patatas panadera. Receta tradicional
Ingredientes para 4 personas:
- 2 patatas grandecitas
- 1 cebolla
- 1-2 dientes de ajo
- 1 pimiento verde
- 1 vasito de vino blanco
- aceite
- sal y pimienta
Preparación:
- Precalentamos el horno a 160º
- Pelamos las patatas, las lavamos y las cortamos en rodajas de 1/2 cm; picamos la cebolla en juliana y el pimiento en trozos.
- Ponemos todo en una fuente de horno y añadimos los ajos picados, sal, pimienta y un buen chorro de aceite (sin miedo). Mezclamos muy bien para que se impregne todo.
- Cubrimos con papel de aluminio y horneamos durante una hora.
- Pasado el tiempo subimos la temperatura del horno a 180º con la función ventilador, si es posible, y sacamos la bandeja con cuidado de no quemarnos, quitamos el papel de aluminio, quitamos el aceite sobrante y añadimos el vino blanco.
- Metemos de nuevo al horno y dejamos que se termine de hacer durante 15-20 minutos mas o hasta que vemos dorada la superficie.
Te cuento:
Las patatas panadera son la guarnición ideal para acompañar tanto carnes como pescados al horno. Es una receta tradicional y en cada casa se le da su puntito, yo me baso en las que preparan en el Mesón de Cándido (mesonero mayor de Castilla) aunque a mi me gusta añadirle un poco de pimiento verde; para que queden tiernas hay que poner bastante aceite y luego le quitamos el sobrante para usarlo en otros platos.
Te dejo otras dos guarniciones con patata por si quieres echarles un vistazo:
- Patatas Hasselback
- Patatitas al roquefort
Te dejo otras dos guarniciones con patata por si quieres echarles un vistazo:
- Patatas Hasselback
- Patatitas al roquefort
¿Y tú, cómo preparas las patatas panadera?
Recuerda que puedes compartir la receta en tus redes sociales. ¡Gracias!
La semana que viene una nueva recetilla. Besos.
Paquita
Qué sería de nosotros sin nuestras patatas? Nos traes un plato rico y yo con un par de huevos encima me haces feliz!!un beso
ResponderEliminarPaquita estas patatas son un plato perfecto como guarnición, o incluso solas, con un huevo frito, en mi casa volarían. Besos
ResponderEliminarPaquita que ricura tus papitas.
ResponderEliminarUn saludito
Un clásico en la cocina......me encantan y como plato principal o bien como acompañamiento....las tuyas tienen una pinta maravillosa¡¡
ResponderEliminarBesitos¡¡
Hola guapa
ResponderEliminarMe encantan las patatas y, me pasa como a tí, las suelo preparar pero no las tengo en el blog, y quedanuy buenas, aunque no sabía que se llamaban panaderas 😱😱, últimamente las hago en el microondas y no quedan mal, es que cada vez lo uso más, me da pereza encender el horno, además, consume mucho más, a ver si la próxima vez que las haga les saco foto 😊
😘😘😘😘😘
Un acompañamiento sencillo y riquísimo.
ResponderEliminarBesos
Un clásico que no falla, te sirve igual para un roto que para un descosido, jajaja, carne, pescado, huevos, están increíbles con todo!!
ResponderEliminarBesitos
Sencillas, fáciles pero de muerte, así están las patatas al horno. Un besazo.
ResponderEliminar