Quiche de verduras y gambas.
INGREDIENTES para 6-8 personas:
- 1 lámina de masa quebrada redonda
- 2 bolsas de 400 gr de verdura congelada (en este caso, ajetes y espárragos con gambas)
- 200 ml de nata para cocinar
- Queso rallado (mezcla 4 quesos)
- 3 huevos
- 1 puñado de tomatitos cherry (para decorar)
- orégano, nuez moscada
- aceite, sal y pimienta
- Precalentamos el horno a 180º
- Ponemos un chorrito de aceite en una sartén y salteamos la verdura con gambas durante unos minutos, hasta que se evapore el agua que suelta. Reservamos en un colador para que escurra bien.
- Colocamos la lámina de masa quebrada sobre el molde que vamos a utilizar y pinchamos la base con ayuda de un tenedor para evitar que se infle. Horneamos durante 10 minutos.
- Mientras, en un bol batimos los huevos con la nata, el queso, la sal y las especias. Añadimos las verduras con gambas que teníamos reservadas y mezclamos bien.
- Vertemos la mezcla de verduras sobre la pasta quebrada, movemos ligeramente el molde para que se reparta bien la mezcla y decoramos con los tomates cherry. Espolvoreamos un poco de orégano por encima.
- Metemos al horno, a media altura, y horneamos hasta que cuaje; en mi horno suele tardar una media hora. Pinchamos con una brocheta para ver si está cuajada.
Esta Quiche de verduras y gambas surgió después de ver la que hicieron en La cocina de Camilni, un blog estupendo con unas recetas fantásticas, aunque yo he usado verduras congeladas con gambas.
Ha resultado un plato exquisito y, como podéis imaginar es una excelente manera de comer verdura, vamos que ni los niños se pueden negar a probarla.
Ha resultado un plato exquisito y, como podéis imaginar es una excelente manera de comer verdura, vamos que ni los niños se pueden negar a probarla.
Los tomatitos le dan el toque de color y el orégano y la nuez moscada aportan un sabor increíble.
Estas tartas saladas son ideales cuando tenemos invitados, seguro que quedan encantados; si pincháis en estos enlaces podréis ver otras dos tartas saladas, una con base de masa quebrada (tarta de bacon y queso) y la otra sin base ninguna (parmentier de calabacín) pero igualmente deliciosa.
¡¡Disfrutad!!
Os espero en facebook y en twitter
¡Qué buena pinta tiene esta quiche! En mi casa va a triunfar porque a mi marido el revuelto de espárragos y ajetes le vuelve loco. A mí los espárragos más que los ajetes pero no les hago ascos a nada
ResponderEliminar¡Besos mil!
Menuda pinta con tanto color me apetece un montón.Bsssss
ResponderEliminarUna tarta rica y completa en donde abundan las proteínas.
ResponderEliminarBesos Romo
Hola!! Qué maravilla de quiche!! sanísimo y delicioso, me encanta el revuelto de espárragos y ajetes, así que me apunto la receta, te ha quedado espectacular, besotes
ResponderEliminarElena
menda quiche mas rica, te ha quedado con una pinta espectacular, así que me llevo la receta que me han dado ganas de un buen trozo, besos!
ResponderEliminarTe quedo una tart salada maravillosa, que pintaza tiene, y para estos días de calor me parece una delicia, a más me pega que al día siguiente estará igual de fantástica. ...Bess
ResponderEliminarCuanto color y sabor en esta quiché.
ResponderEliminarQue buena pintaa!
ResponderEliminarEn casa compramos muchas veces verduritas troceadas de diferentes tipos de Eismann, que te las llevan directamente a casa. Son geniales! Os las recomiendo porque para preparar quiches y tortillas van genial y tienen mucha variedad.
ResponderEliminarLaia