Vamos a preparar un Revuelto de carne picada, un plato que te va a sorprender agradablemente.¡Ya verás!
Revuelto de carne picada. Receta fácil
Ingredientes para 4 personas:
- 1/2 kg de carne de ternera picada
- 4-5 huevos
- 3 dientes de ajo
- 1 cucharada de perejil fresco picado
- aceite, sal y pimienta
- 1 chorrito de nata liquida o leche
Preparación:
- Pelamos y picamos los ajos pequeñito y batimos un poco los huevos en un bol.
- Ponemos una sartén con un poco de aceite al fuego y echamos los ajos, cuando empiezan a dorarse añadimos la carne picada y removemos continuamente con una cuchara de madera para que se haga bien por todos lados y quede suelta. Salpimentamos.
- Cuando vemos que la carne ha cambiado de color por completo añadimos los huevos y un chorrito de nata. Removemos hasta que vemos el huevo cuajado (tened cuidado que no quede muy seco)
- Emplatamos como mas nos guste y acompañamos de patatas fritas.
Te cuento:
Esta receta de Revuelto de carne picada me la dio mi hermana hace ya varios años: había sacado la carne del congelador con idea de hacer Albóndigas en salsa española o Albóndigas a la jardinera pero tuve uno de esos días que se te echa el tiempo encima y ya no puedes mas; llamó mi hermana y le comente que no me daba tiempo a hacer las albóndigas, en ese momento me contó esta receta que fue la salvación.
Es un plato consistente, llena bastante, y tiene un sabor muy rico; con unas patatas fritas está de muerte, os lo aseguro.
¡¡Pruebala y me cuentas!!
Si te ha gustado la receta de hoy ya sabes que puedes compartirla en las redes sociales.
Paquita, que buena sugerencia, para momentos como este que nos cuentas, a mi también me ha pasado en alguna ocasión, y nunca pensé hacer un revuelto con la carne picada, me gusta, y ya se me están ocurriendo cosas para hacerlo. Gracias, besos!!
ResponderEliminaroohhh que bueno, increíble que me entre hambre de nuevo si acabo de cenar jijiji. besotes!!
ResponderEliminarQue rica te ha quedado, de toma pan y moja...tomo nota, porque es algo que nos pasa a tod@s
ResponderEliminarBesos guapetona
Los revultos me encantan!! que bien te quedo y de carne, nunca lo hice y menuda pinta que tiene, esto a mi me sabria a poco uuummm...Bess
ResponderEliminarHola Paquita, Soy Oli Jr. Te sigo desde hace tiempo porque me lo dijo mi madre. No sabes lo que gustan tus recetas por aquí por Inglaterra. Invitamos a mucha gente, ingleses y españoles y se chupan los dedos. Y qué buenas ideas para los niños, recetas ricas, sanas y equilibradas. Aprovecho para darte las gracias por la despedida que le habéis hecho a mi madre. Se ha emocionado mucho.Díselo a todos de mi parte. Y gracias por el blog! Un besazo.Olimpia
ResponderEliminarMuchas gracias Oli por tu comentario, me ha hecho mucha ilusión y me alegra que te gusten mis recetillas. Ya nos cuenta tu madre como os va por tierras inglesas y nos enseña las fotos de las peques que están preciosas.
EliminarLa despedida a tu madre si que ha sido emotiva, sobre todo Amparo, Esther y yo la echamos mucho de menos, no sabes como se nota su ausencia.
Que os vaya todo genial por ahí y espero verte por aquí de cuando en cuando.
Besitos
Yo también la inventé por casualidad pero en vez de ajo le puse cebolla y doy fe que es muy rica.
ResponderEliminarBesos
¡Me encanta! La carne picada da mucho juego y con un par de ingredientes más te haces una comida increíble. Aunque alguna vez he hecho revuelto con carne picada ha sido para hacer rollos o rellenar panes de pita, pero nunca lo he acompañado de patatas ¡y tengo que probarlo que tu plato se ve increíble!
ResponderEliminar¡Besos mil y feliz fin de semana!
Un plato muy bueno y muy bonito emplatado.Bssss
ResponderEliminarUn plato muy apañado, si señor. En casa lo preparamos hace mucho tiempo y también nos gusta hacerle un sofrito con tomate, cebolla, pimiento, etc., a la carne, para después añadirle el huevo y listo, una receta rápida y deliciosa.
ResponderEliminarTiene una pinta fabulosa.
Feliz domingo.
Encontré esta receta buscando algo que solía hacer mi bisabuela, era exactamente igual, pero recuerdo que tenía un sabor ácido, como limón, y le ponía huevo duros picaditos, era delicioso!
ResponderEliminarHoy probaré la tuya, muchísimas gracias!
Gracias a tí, espero que te guste!
EliminarUn abrazo