Hoy vamos a ver como se hace un ajoblanco de remolacha, una sopa fría con mucho colorido que tenía ganas de preparar desde que la ví en el blog Directo al paladar.
Receta de ajoblanco de remolacha
Ingredientes para 4 personas:
- 200 gr. de remolacha cocida
- 200 gr. de almendras peladas
- 1 diente de ajo
- 1 cucharadita de azúcar
- 500 ml. de agua
- 6 cucharadas de aceite de oliva
- 2 cucharadas de vinagre de vino tinto
- sal
- queso feta
- menta fresca
Preparación:
- Ponemos las almendras en el vaso de la batidora junto con un poco de agua y trituramos hasta obtener una pasta. Añadimos el diente de ajo pelado, la remolacha en trozos, el vinagre y el azúcar. Trituramos de nuevo.
- Añadimos el agua en un par de veces y seguimos triturando. Si no te gusta muy espeso, puedes añadir un poco mas de agua hasta conseguir la textura deseada.
- Sazonamos y añadimos el aceite; volvemos a triturar unos minutos para conseguir emulsionar la sopa con el aceite y nos quede bien cremosa.
- La guardamos en la nevera y la consumimos bien fresquita con unos dados de queso por encima, unas hojitas de hierbabuena y unas gotas de aceite de oliva.
Te cuento:
En mi casa este es el verano de las sopas y cremas frías; es tan intenso el calor en Madrid y se está alargando tanto que sólo apetece comer platos frescos y beber, beber y beber.
En casa somos muy de recetas tradicionales, como el ajoblanco con uvas de toda la vida, pero de vez en cuando nos gusta probar cosas nuevas y esta receta ha sido todo un acierto porque es fresca, fácil, rápida y muy sabrosa. ¡Ah, y con un color precioso! ¿No te parece?
El sabor dulzón de la remolacha lo contrarrestamos con el punto salado del queso; si quieres puedes poner cualquier otro queso que te guste, eso sí, un poquito potente de sabor. Y, si te sobra remolacha, la puedes usar para hacer una estupenda ensalada de remolacha y naranja que también está deliciosa.
¿Y a ti, te gusta innovar en los platos?En casa somos muy de recetas tradicionales, como el ajoblanco con uvas de toda la vida, pero de vez en cuando nos gusta probar cosas nuevas y esta receta ha sido todo un acierto porque es fresca, fácil, rápida y muy sabrosa. ¡Ah, y con un color precioso! ¿No te parece?
El sabor dulzón de la remolacha lo contrarrestamos con el punto salado del queso; si quieres puedes poner cualquier otro queso que te guste, eso sí, un poquito potente de sabor. Y, si te sobra remolacha, la puedes usar para hacer una estupenda ensalada de remolacha y naranja que también está deliciosa.
Si te ha gustado esta receta puedes compartirla en tus redes sociales, así me ayudas a difundirla.
¡¡Disfruta de la semana!!
Paquita
Hola Paqui!! que maravilla de sopa fría, nunca la he probado y no será por no tener remolacha, tengo el huerto lleno, te quedo fabulosa y con un color maravilloso...Besss
ResponderEliminarPues con remolacha tiene que estar delicioso, la combinación con el ajo y las almendras me parece riquísima.
ResponderEliminarUn besote.
Hola, antes de nada ya la he guardado pues me ha parecido genial, para probarla ya. Mil besos preciosa !!
ResponderEliminar¡Qué original! Me apunto la receta
ResponderEliminar¡Besos mil!
Que colorcito tan apetitoso le has dado :-))
ResponderEliminarUn saludito
Hola, me gusta tu ajoblanco de remolacha, yo hice uno con melón en lugar de remolacha. Te ha quedado un color precioso en el plato. Besos.
ResponderEliminarVoy a probarla a hacer con jamón curado, como el gazpacho tradicional.
ResponderEliminarUn saludo a todos!