lunes, 29 de agosto de 2016

6 SOPAS FRÍAS BÁSICAS PARA EL VERANO

"6 Sopas frías básicas para el verano"

Este año el calor está apretando que da gusto, a mi me gusta el verano pero estas temperaturas tan elevadas me tienen "aplatanada" del todo y sólo me apetece tomar agua, fruta y como mucho alguna sopa fria como estas que he recopilado para esta entrada.

Son recetas basicas ideales para esta época del año; todas ellas las podemos preparar con antelación y las tendremos en la nevera para tomarlas bien fresquitas y, así, cuando volvemos de la playa o la piscina ya tenemos la comida lista.

He recopilado estas 6 sopas frias basicas para el verano, las que mas consumimos en casa en esta época. Son recetas tradicionales que gustan a todos.

-Pincha en el nombre de la receta para poder acceder a ella-

6 Sopas frías básicas para el verano:

"Gazpacho andaluz"

Gazpacho andaluz

El gazpacho andaluz es, sin duda, la sopa fría mas popular de nuestra cocina, reconocida internacionalmente. Se prepara con tomate, pepino, pimiento, cebolla, ajo y pan aunque luego en cada casa se le da su toque particular. Lo podemos acompañar con un picadillo de las verduras utilizadas o simplemente como bebida refrescante.



"Salmorejo"

Salmorejo

El salmorejo es una crema fría típica de Córdoba que se elabora con tomates, miga de pan, ajo, aceite, vinagre y sal. Se suele acompañar de trocitos de jamón serrano y huevo cocido y suele servirse como primer plato o como acompañamiento de otros alimentos.



"Ajo blanco con uvas"

Ajo blanco con uvas

El Ajo blanco (o Ajoblanco) es una sopa fría muy popular en Andalucía, se prepara con pan, almendras, ajo, agua, aceite, vinagre y sal. Se suele acompañar con uvas o trocitos de melón. Es un plato tradicional de origen humilde.



"Vichyssoise"

Vichyssoise

La Vichyssoise es una sopa fría conocida en todo el mundo, es una variante de una receta tradicional de la cocina francesa aunque hay otra teoría que afirma que fue inventada por un cocinero vasco basándose en la porrusalda. Es, en realidad, una crema de puerros que se elabora con patata, puerro, cebolla, leche y nata.



"Crema fría de melón con jamón"

Crema fría de melón con jamón

Esta crema ya no es tan tradicional como las anteriores pero se ha quedado en mi recetario como fija por su sencillez y por lo refrescante y sabrosa que resulta. Es el melón con jamón de toda la vida pero en versión crema.



"Gazpacho verde"

Gazpacho verde

Este gazpacho verde es también muy refrescante y también se ha hecho hueco en mi cocina. Es bastante ligero porque no lleva pan y con un toque peculiar que le dan la manzana y  la hierbabuena.

¡Espero que te haya gustado esta selección de sopas frías! Estas son las que se hacen en casa siempre.

¿Cuales son tus sopas frías preferidas?

Si te ha gustado este post, puedes compartirlo y así me ayudas a difundirlo.

¡Gracias por tu visita!

                                                             Paquita

4 comentarios:

  1. Que sopitas tan buenas.
    Pero para mi sin tropezones ;-))))
    Un saludito

    ResponderEliminar
  2. Que ricas y fresquitas, siempre apetecen estas sopas, están riquísimas.
    Besoss
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  3. Todas deliciosas y muy fresquitas, el gazpacho en casa no le ponemos cebolla y somos de Huelva y Sevilla porque nos sienta mal.Gracias por compartir semejantes delicias.Bssss

    ResponderEliminar
  4. Muy buena recopilación de estas refrescantes sopas veraniegas. Todas, sin excepción, me encantan. besos

    ResponderEliminar

¡¡¡ Muchas gracias por vuestros comentarios !!!
Intento comentaros a todos pero, si no tengo tiempo, al menos os leo.

Por falta de tiempo, este blog no participa en cadenas de premios. De todas formas, gracias por pensar en mí.