Aunque parece que el verano se alarga pronto comenzará la temporada de setas y podremos disfrutar su sabor y aroma en nuestros platos pero mientras llega te voy a contar cómo hacer una salsa de boletus deliciosa.
Receta de salsa de boletus
Ingredientes:
- 150 gr. de boletus (yo los tenía congelados)
- 1 diente de ajo
- 1/2 cebolla
- 3 cucharadas de salsa de tomate
- 1 cucharadita de maizena (opcional)
- 250 ml. de nata liquida
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- sal y pimienta
Preparación:
- Primero de todo, descongelamos los boletus y los escurrimos bien.
- En una cazuela ponemos el aceite y pochamos la cebolla, bien picada, hasta que esté transparente; añadimos el ajo, también picado, y sofreímos hasta que empieza a coger color; incorporamos los boletus troceados y rehogamos todo junto un par de minutos, luego agregamos el tomate y un vaso de agua y dejamos cocer a fuego medio unos 20 minutos.
- Pasamos la salsa por la batidora y llevamos de nuevo al fuego. Si está muy liquido le vamos a incorporar la maizena disuelta en dos cucharadas de agua fría y si está demasiado espeso le añadiremos un poco mas de agua. Salpimentamos y dejamos hervir unos minutos.
- Añadimos la nata hasta conseguir el punto de espesor que mas nos guste.
Te cuento:
No te vas a arrepentir de preparar esta salsa de boletus, desprende un aroma delicioso y la puedes utilizar para infinidad de platos: combina de maravilla con la pasta pero también es ideal para platos de carne, pescado, etc.
La receta de salsa de boletus la vi en Because blog y rápidamente me fui al congelador y ¡¡alegría!! aún quedaba un paquete de boletus de la última vez que mis chicos habían subido a por setas. En cuanto pude la preparé y fue algo sublime, imposible de explicar.
La receta de salsa de boletus la vi en Because blog y rápidamente me fui al congelador y ¡¡alegría!! aún quedaba un paquete de boletus de la última vez que mis chicos habían subido a por setas. En cuanto pude la preparé y fue algo sublime, imposible de explicar.
En ocasiones, a falta de boletus, preparo una Salsa de champiñones que también está muy rica: unas veces la trituro y otras no, me gusta ver las láminas de champiñón.
¿Te ha gustado esta receta? Me puedes ayudar compartiéndola en tus redes sociales. ¡Gracias!
¡Disfruta de la semana!
Paquita
Que salsa tan rica :) por aquí aun no se ven las setas pero en cuanto lleguen las lluvias esto es una procesión de personas con sus cestas... Un beso!!
ResponderEliminarrecetas de una gatita enamorada
Soy una fanática de las salsas, y esta le va de lujo a las carnes, me encanta!! Lo malo es el pan que acabas comiendo, jajaja, pero una salsa sin pan es como un día sin sol, no merece la pena y la tuya hay que disfrutarla!
ResponderEliminarUn besote guapa.
Hola,seguro que te ha quedado buenísima. Es un buen recurso para acompañar lo que se quiera.besos
ResponderEliminarQue buena!!!!
ResponderEliminarTiene el color similar a mi crema de hoy en el blog, la mía es de especias y legumbre.
Un saludito
Una salsita de 10!
ResponderEliminar