jueves, 17 de noviembre de 2016

TARTA DE LA ABUELA

"tarta de la abuela"

Traigo hoy una receta clásica, la famosa y archiconocida tarta de la abuela, preparada con galletas, flan (o crema pastelera) y una deliciosa cobertura de chocolate; creo que no hay nadie en este país que no la haya probado alguna vez ¿verdad?

Es muy fácil ¿quieres ver cómo se hace?


Tarta de la abuela


Ingredientes:

  • galletas cuadradas (yo utilice 36, para un molde de 27 x 17 cm)
  • 2 sobres flan Potax *
  • azúcar (la que indique el preparado del flan)
  • 1 litro de leche y un poco mas, para remojar las galletas
  • 100 gr de chocolate fondant
  • 100 ml de nata liquida
  • 1 cucharada de margarina


Preparación:

  • Del litro de leche separamos un vaso en el que vamos a diluir los dos sobres de flan. El resto de la leche la ponemos en un cazo al fuego junto con el azúcar, si no la lleva el preparado de flan incorporada, hasta que hierva.
  • Mientras, ponemos en un plato hondo un poco de leche y vamos remojando las galletas y cubriendo con ellas la base del molde.
  • Cuando empieza a hervir la leche añadimos el contenido del vaso y, sin dejar de remover, esperamos que hierva de nuevo y lo volcamos con cuidado encima de las galletas.
  • Seguimos remojando galletas y colocándolas por encima de la crema hasta cubrir toda la superficie, en este caso vamos a poner dos capas.
  • Dejamos que enfríe y metemos en la nevera.
  • Cuando está fría, preparamos la cobertura: ponemos en un cazo la nata y el chocolate troceado y lo llevamos a fuego suave, removiendo de vez en cuando, hasta que se ha disuelto el chocolate.
  • Retiramos del fuego y añadimos la margarina mezclando bien. Vertemos por encima de las galletas y, con cuidado, damos unos "meneitos" al molde para que se reparta bien.
  • Dejamos enfriar, si es posible toda la noche.

Te cuento:

Tenía la receta de esta tarta de la abuela en borradores desde hace tiempo porque no me gustaban las fotos y en espera de poder repetirlas pero me ha pedido una personita muy especial que la publique y aquí está, mas adelante cambiaré las fotos. ¡Espero que te guste, Diana!

La de cumpleaños que se han celebrado con esta tarta de galletas, flan y chocolate y siempre, siempre triunfaba entre los mas peques (aunque los mayores tampoco le hacíamos ascos). Mi madre la preparaba con crema pastelera pero es mas rápida de esta manera y queda buenísima.

* Esta tarta queda perfecta con el flan Potax, cuando la he hecho con flan Royal no queda igual de bonita pues cuaja mas tarde y las galletas se empapan demasiado y se mezclan con el flan (puedes comprobarlo en las fotos)

Si te gusta el chocolate te puede interesar también la tarta de queso de la Naina o esta tarta tres chocolates que es puro vicio, con cualquiera de ellas seguro que triunfas.

Te recuerdo que si compartes la receta me ayudas a difundirla. ¡Gracias!

Un abrazo


                                                        Paquita

9 comentarios:

  1. Que rica madre mía, yo me apunto.Buenas noches

    ResponderEliminar
  2. que maravilla de tarta, te quedo fabulosa, que rica tarta esta increible...BESS

    ResponderEliminar
  3. Es una tarta que se come sin parar ñam ñam

    ResponderEliminar
  4. Pues yo creo que las fotos son muy bonitas y me alegro de que las hayas publicado ¡al menos a mí me parecen preciosas y no las cambiaría!

    Tomo nota de tu apunte porque en casa se ha hecho siempre con Flanin el Niño (o como se llame) pero intentaré encontrar el de Potax

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  5. Paquita hace años que no hacemos en casa esta tarta, ¡y mira que está rica! Que por supuesto también la hago con el flan Potax, me gusta más la textura, similar a una crema pastelera.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Ainsss, quién no disfuta con esta tarta, te ha quedado espectacular!!un beso

    ResponderEliminar
  7. No soy muy de dulces pero tiene muy buena pinta. Besos

    ResponderEliminar
  8. A mí es de las que más me gustan. Y parte de mi familia también la tiene como la tarta "de los cumpleaños", jejeje.
    Riquísima.
    Besos.

    ResponderEliminar

¡¡¡ Muchas gracias por vuestros comentarios !!!
Intento comentaros a todos pero, si no tengo tiempo, al menos os leo.

Por falta de tiempo, este blog no participa en cadenas de premios. De todas formas, gracias por pensar en mí.