Hoy vengo con un plato de pasta a la siciliana que quita el "sentío". No se si te puedes imaginar el sabor de la pasta con estas verduras pero de verdad te digo que está para chuparse los dedos.
¡Vamos a cocinar!
Receta de macarrones a la siciliana
Ingredientes para 4 personas:
- 300 gr de macarrones
- 1 berenjena grande
- 2 tomates
- 1 pimiento morrón
- 2 dientes de ajo
- unas hojas de albahaca
- 1 cucharadita de orégano
- 1/2 vasito de vino tinto
- un puñado de aceitunas negras sin hueso
- alcaparras desaladas(yo no le puse)
- queso rallado
- aceite y sal
Preparación:
- Lavamos la berenjena, sin pelar, y la cortamos en cubitos; la ponemos en un recipiente con agua salada un rato y luego escurrimos bien. Pelamos el tomate y lo cortamos en trocitos, también el pimiento morrón.
- Ponemos una olla al fuego con abundante agua y cuando hierve añadimos un poco de sal y la pasta para que cueza mientras hacemos el sofrito.
- Picamos los dientes de ajo y los doramos en una sartén amplia, añadimos la berenjena y rehogamos un rato dando vueltas hasta que cambie de color; incorporamos el pimiento y los tomates, la albahaca picada, el orégano, el vino y un poquito de sal. Dejamos cocer unos 15 minutos dando vueltas de vez en cuando.
- Agregamos las aceitunas troceadas, las alcaparras y dejamos cocer un ratito para que se integren los sabores.
- Escurrimos la pasta y la mezclamos con el sofrito de berenjena. Servimos y espolvoreamos el queso rallado.
Te cuento:
Este verano estuve en Sicilia y tuve ocasión de degustar un montón de platos de la cocina siciliana, una cocina que es fruto de las diferentes culturas que han pasado por la isla a lo largo del tiempo: romanos, arabes, griegos, españoles, normandos....
Por donde vas hay mercados, puestos callejeros de frutas y verduras, de pescado fresquísimo; había también extensiones enormes de tomates secándose al sol. Aproveché para comprar diferentes tipos de pasta, especias y un buen paquetón de tomates secos que luego tuve que conservar en aceite
Por donde vas hay mercados, puestos callejeros de frutas y verduras, de pescado fresquísimo; había también extensiones enormes de tomates secándose al sol. Aproveché para comprar diferentes tipos de pasta, especias y un buen paquetón de tomates secos que luego tuve que conservar en aceite
Un buen plato de macarrones a la siciliana es una explosión de sabores, si alguna vez has pensado que la pasta es aburrida no dejes de preparar esta receta porque vas a cambiar de opinión al instante. Aunque los macarrones con jamón y chorizo de toda la vida tampoco están nada mal ¿verdad?
¿Qué, te animas a preparar esta receta?
Si te ha gustado, recuerda que puedes compartirla en tus redes sociales.
Te espero el jueves y me cuentas ¿de acuerdo?
Un abrazo
Paquita
Paquita yo soy amante de la Pasta, y como no podía ser menos, las más buenas y ricas que he comido en mi vida ha sido en Italia, aunque ahora podemos encontrar productos italianos aquí con facilidad, nunca será como perderse entre la multitud en un mercado callejero italiano, es una gozada.
ResponderEliminarMe encanta esta receta, que yo por cierto cocino bastante, aunque nunca le he puesto el vino, tengo que probarlo la próxima vez.
Besos, voy a ve esos tomates secos, que me fascinan
Paquita un plato redondo para empezar la semana......
ResponderEliminarMuchos besitos
Un plato delicioso y de lo más sano y rico, yo me lo comeria encantada, la pinta la tiene maravillosa...Bess
ResponderEliminarPues sí que lo quita, la pinta es espectacular, rico y con color, esencial en un plato!!
ResponderEliminarNunca los he comido a la siciliana, pero con solo ver ese plato... te imaginas, me has abierto el apetito.
ResponderEliminarNo dudo de que tienen que estar buenísimos, todos los ingredientes que llevan me gustan.
Gracias por la receta.
Cariños y buen comienzo de semana.
kasioles
Me gusta mucho la pasta con verdura y esta receta ¡se viene conmigo! Es sencilla, sana y espectacularmente rica ¡no le puedo pedir más!
ResponderEliminar¡Besos mil!
A mi me gustan todos, no les hago ascos a las recetas de siempre con chorizo y jamoncito y tampoco a las italianas con solera. Yo me lo como todo y la tuya te aseguro que dejaba el plato reluciente!
ResponderEliminarUn besote