domingo, 29 de enero de 2017

SOLOMILLO DE CERDO AL CAVA

"Solomillo de cerdo al cava"

¿Que tal el fin de semana? Hoy vengo con una receta de solomillo de cerdo que preparé en Navidad pero que puede servir perfectamente para cualquier comida familiar porque es una carne que suele gustar a todo el mundo. Es una receta económica, sencilla y muy sabrosa.

¿Te vienes a ver cómo la hago?

Receta de solomillo de cerdo al cava


Ingredientes para 4 personas: 

  • 2 solomillos de cerdo
  • 300 ml de cava
  • 1 cebolla grande
  • 4 dientes de ajo
  • 1 bote de champiñones laminados
  • harina (opcional)
  • aceite
  • sal y pimienta



Preparación:

  • Limpiamos los solomillos de la grasa que puedan tener, los cortamos en medallones y rociamos con sal y pimienta. Pelamos los ajos.
  • Ponemos una sartén al fuego con un poco de aceite y sellamos los medallones por las dos caras junto con los ajos enteros (podemos pasar por harina la carne y luego dorarla; así espesa algo mas la salsa pero yo no lo he hecho). Lo sacamos todo a un plato y reservamos.
  • Pelamos la cebolla y la cortamos en juliana, lavamos los champiñones y los escurrimos.
  • Añadimos, si hace falta, un poco mas de aceite a la sartén y pochamos la cebolla hasta que esté transparente; añadimos los champiñones y rehogamos todo junto unos minutos.
  • Incorporamos la carne con los ajos y el jugo que han soltado, agregamos el cava y dejamos cocer a fuego medio para reducir la salsa y que la carne se termine de hacer.
  • Servimos caliente y ¡a disfrutar!

Te cuento:

Esta receta surgió porque había sobrado media botella de cava y había que aprovecharla, que aquí no se tira nada de nada, tenemos que ingeniárnoslas para darle salida a todas las sobras ¿no te parece?

Una de las carnes que mas gusta en casa es el solomillo de cerdo, es tierna, de sabor suave y económica. La he preparado de diferentes maneras: al laurel, con manzana, a la mostaza, al pimentón,  pero una de las que mas me gusta es el solomillo de cerdo al limón ¡me encanta el sabor de los cítricos!

Y tú ¿como aprovechas el cava que sobra?

Fuente: Hola.com

Si te ha gustado esta receta recuerda que puedes compartirla en tus redes sociales.

¡Hasta el próximo post y gracias por seguir ahí!

Besos

                                                        Paquita

10 comentarios:

  1. Paquita si es que da gusto ver este plato, con esa salsa tan rica, yo incluso compraría una botella benjamín solo por probarla, en el caso de no tener un resto de cava.
    El solomillo es una de las carnes más agradecidas, y fácilmente adaptable a muchas recetas. Tu plato es perfecto.
    Besos, que pases una buena semana.

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado muy bien, has hecho muy bien aprovechando el cava, yo también lo hago,si es bueno y caro intento aprovecharlo. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola, me gusta mucho el cava para cocinar, quedan unas salsa deliciosas y concentradas. has elaborado un plato delicioso y espectacular!!

    ResponderEliminar
  4. Que bueno tiene que estar este solomillo, te ha quedado fantástico, para comer un finde en famillia será un gustazo, y esa salsita seguro me pierde....Bess

    ResponderEliminar
  5. Una receta deliciosa con el toque de cava que me encanta. BSS!

    ResponderEliminar
  6. que buena pinta tiene! un plato para disfrutar y esa salsita una perdición, biquiños

    ResponderEliminar
  7. Ese solomillo tenía que estar espectacular, niña, menuda pinta y qué salsita tan rica!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. pues desde luego que si que se tiene que disfrutar con este plato, que rico y nada complicado me ha gustado muchisimo y me llevo la recetica para hacerlo ya mismo , aunque es un plato digno de navidad no voy a esperar tanto para probarlo jijiji. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  9. Hola guapetona
    Yo uso mucho el cava para hacer salsitas, como ésta tuya tan rica, y tengo una botella que me ha sobrado y hasta he pensado en hacer un bizcocho con el cava, lo mismo queda de lujo, jejejejejeje
    A las carnes le va genial el cava pero, con pescado también queda bien, aunque, he de reconocer, que, a mi, me tira más la carne, éste solomillo está diciendo cómeme, un lujazo
    Besotes

    ResponderEliminar

¡¡¡ Muchas gracias por vuestros comentarios !!!
Intento comentaros a todos pero, si no tengo tiempo, al menos os leo.

Por falta de tiempo, este blog no participa en cadenas de premios. De todas formas, gracias por pensar en mí.