¡Me encantan los esparragos verdes! Aunque ya los vemos todo el año en el súper, ahora es su temporada y es cuando mas sabrosos están. Iba a prepararlos a la plancha pero venían los chicos a cenar y como les gusta el cuchareo me decidí a hacerlos en crema. Fué un acierto ¡les encantó!
¿Quieres ver cómo la hice?
Crema de espárragos verdes
Ingredientes para 4 personas:
- 2 manojos de espárragos verdes
- 1 puerro grande
- 1/2 cebolla
- 1 patata
- caldo de verdura, de pollo (o lo hacemos con los restos de los espárragos y el puerro)
- 100 ml de nata liquida (opcional)
- aceite
- sal y pimienta
Preparación:
- Lavamos muy bien los espárragos y el puerro. Quitamos la parte dura de los espárragos cortándolos con las manos y cortamos el extremo final del puerro por encima de la parte verde. Si no tenemos caldo, podemos hacerlo cociendo estos restos de los espárragos y el puerro.
- Picamos la cebolla y el puerro, troceamos los espárragos y reservamos unas puntas para luego decorar los platos. Pelamos, lavamos y cortamos la patata en dados no muy grandes.
- Salteamos la cebolla y el puerro unos minutos, añadimos los espárragos y la patata y dejamos hacer todo junto a fuego muy suave unos 15 minutos removiendo de cuando en cuando. Mientras, pasamos por la plancha las puntas que teníamos reservadas para la decoración final.
- Cubrimos con el caldo, salpimentamos y dejamos cocer, tapado, unos 20 minutos. Trituramos con la batidora y pasamos por el chino para quitar las posibles hebras.
- Incorporamos la nata, mezclamos bien y servimos con las puntas adornando el plato.
Te cuento:
En casa poner como entrante una sopa o una crema es siempre un éxito ¡cómo nos gusta la cuchara por Dios! De pequeños, los chicos odiaban los purés y les tenía que disfrazar las verduras de mil maneras pero ahora les encanta este tipo de platos. 🍽
Esta crema de esparragos verdes está deliciosa, es muy ligera y fácil de hacer y la podemos tomar caliente o fría aunque yo la prefiero templada.
Os dejo un par de enlaces por si queréis preparar los espárragos de otras maneras:
Esta crema de esparragos verdes está deliciosa, es muy ligera y fácil de hacer y la podemos tomar caliente o fría aunque yo la prefiero templada.
Os dejo un par de enlaces por si queréis preparar los espárragos de otras maneras:
¿Cómo preparas los espárragos verdes?
Y recuerda que puedes compartir esta recetilla en tus redes sociales. ¡Gracias!
Un abrazo
Paquita
Me encantan los espárragos y de esta manera no los he probado, un beset
ResponderEliminarPaquita qué fantástico color verde tiene esta crema, que por cierto aún apetecen calentitas, porque anoche precisamente refrescó bastante por aquí y me la hubiera tomado con gusto.
ResponderEliminarBesos, que disfrutes el día.
Tiene muy buena pinta y lo que más me gusta es el color tan bonito de la crema
ResponderEliminar¡Besos mil!
riquísima crema, además ese color tan bonito invita a probarla. Un beso!
ResponderEliminarMe encantan las cremas Paqui, y ahora que se nos estropea el tiempo en Galicia tendré que volver al cuchareo, eso a mi no me supone esfuerzo como a tus chicos me encanta y esta te ha quedado fabulosa....Bess
ResponderEliminarHola Paquita, a mi también me gustan las cremas de verduras, y como a mi marido no le van mucho las verduras, es una forma de disimularlas para que se las coma sin rechistar
ResponderEliminarDe espárragos blancos envasados, si que he hecho crema y queda buenísima también, sin embargo, de espárragos verdes no he hecho nunca, tengo que probarla a ver que tal queda, menudo colorcillo
Un besazo
Que buena con espárragos trigueros.
ResponderEliminarY el color que bonito.
Un saludito
Nunca se me habría ocurrido hacerla con espárragos trigueros. Tiene muy buena pinta.
ResponderEliminarBesos
Como más me gustan los espárragos verdes es a la plancha pero la cremita también me va y la tuya tiene una pinta de lo más apetecible!!
ResponderEliminarBesitos
Que crema más buena de espárragos, con este colorcito tan verde, me gusta mucho como te ha quedado.
ResponderEliminarBesoss