Hoy traigo una receta de espinacas a la catalana, un plato tradicional en el que rehogamos la verdura con pasas y piñones y así conseguimos un sabor agridulce muy rico.
¡Vamos a la cocina!
Receta de espinacas a la catalana
Ingredientes para 4 personas:
- 2 bolsas de espinacas frescas (las que vienen listas para consumir)
- 2 dientes de ajo
- 100 gr de pasas
- 50 gr de piñones
- aceite y sal
Preparación:
- Ponemos una olla con un poco de agua y sal al fuego y cuando hierve echamos las espinacas; las empujamos hacia abajo con una cuchara de madera y cuando vuelve a hervir las retiramos del fuego y las volcamos sobre un colador para que escurran bien.
- En una sartén con un poco de aceite rehogamos los ajos picados, las pasas y los piñones; cuando el ajo empieza a dorarse añadimos las espinacas bien escurridas y las salteamos durante un par de minutos o un poco mas si no las has escaldado previamente.
Te cuento:
Las espinacas a la catalana son un plato ideal para una cena rapida, ligera y saludable cuando llegamos a casa después de un día agotador.
Siempre que puedo prefiero comprar un manojo de espinacas frescas pero no siempre es posible así que nos vienen muy bien las bolsas que venden en las grandes superficies, son muy cómodas pero yo prefiero usarlas rápidamente, a ser posible el mismo día que las compro. Las congeladas prefiero utilizarlas para hacer una Crema de espinacas exprés.
Siempre que puedo prefiero comprar un manojo de espinacas frescas pero no siempre es posible así que nos vienen muy bien las bolsas que venden en las grandes superficies, son muy cómodas pero yo prefiero usarlas rápidamente, a ser posible el mismo día que las compro. Las congeladas prefiero utilizarlas para hacer una Crema de espinacas exprés.
¿Cómo preparas tu las espinacas?
Si te ha gustado esta receta recuerda que puedes compartirla en tus redes sociales. ¡Gracias!
Un abrazo
Paquita
Que receta tan buena.
ResponderEliminarYo las espinacas hasta crudas :-)
Un saludito
lo buenas que quedan así
ResponderEliminar¡Qué buena pinta! ¡me encantan las espinacas así preparadas
ResponderEliminar¡Besos mil!
Ummmmm......me encanta esta manera de tomar las espinacas,se ve deliciosa con esos piñones.....
ResponderEliminarBesitos¡¡
Hola Paqui, acabo de estar ojeando una receta de espinacas con piñones y pasas, que casualidad, a ti te quedo un plato delicioso, lo probaré tengo unas espinacas para consumir, me ha encantado este plato.....Besss
ResponderEliminarDe esta forma hago co mucha fecuencia las espinacas, pero no sabía que era a la catalana, una cosmás que aprendo hoy, son deliciosas!!Un beso
ResponderEliminarPaquita al igual que Elisa, mi madre ha hecho así las espinacas toda la vida y ahora yo las hago igual, y te aseguro que nunca las habíamos llamado así, pero bueno es saber.
ResponderEliminarBesos
Hola Paquita
ResponderEliminarYo suelo comprar las espinacas en bolsa, me resulta muy cómodo y práctico, y no las suelo cocer previamente, las echo directamente en la sartén o en donde sea, si que saben un poco más fuertes pero ya me he acostumbrado y no me disgusta ese sabor
Las he preparado de muchas formas y se las añado a otros guisos pero, como las has hecho tú no las he hecho nunca, me las tendría que hacer para mi sola porque, a mi marido, ni le van las pasas, ni los piñones, que cruz tengo con él jajajajajaja, menos mal que es muy majo jijijiji
Besotessss
Las espinacas las hago como tu pero en lugar de pasas pongo jamón muy picadito. Están buenísimas.
ResponderEliminarBesos
Tienes toda la razón, es un plato ideal para una cena rápida, encima muy saludable. Con las espinacas frescas seguro que el sabor estará mucho mejor. Te ha quedado muy bueno el plato. Besos.
ResponderEliminarYo también prefiero las espinacas frescas, ni las hiervo porque las meto directamente en la cazuela y en unos minutos están perfectas. Este plato es una maravilla, sano y delicioso!!
ResponderEliminarBesitos
Es una receta deliciosa, a mí siempre me han encantado preparadas así, como guarnición o como plato.
ResponderEliminarYo también las utilizo frescas.
Un besote.