¿Que tal, cómo ha ido el verano?
No era mi intención estar desaparecida casi dos meses pero a veces las circunstancias mandan y hay que dar prioridades; en este tiempo mi cocina ha sido muy básica, de batalla, para salir del paso pero un día ves una receta que te llama la atención y resulta que además de fácil está deliciosa. Si, esta ensaladilla de patata y gambas con salsa tartara es una verdadera delicia, ideal para este tiempo que todavía hace calor.
¿Quieres prepararla conmigo?
Ensaladilla de patata y gambas con salsa tártara
Ingredientes para 4 personas:
- Para la salsa tártara:
- 250 ml de mayonesa
- 50 gr de cebolleta fresca
- 3-4 rabanitos
- 50 gr de pepinillos en vinagre
- 30 gr de alcaparras en vinagre
- unas ramitas de perejil
- 3 patatas grandecitas
- 250 gr de gambas
- sal
Preparación:
- Picamos pequeñito todos los ingredientes de la salsa y mezclamos con la mayonesa. Ponemos la mezcla en un recipiente con tapa y llevamos a la nevera.
- Lavamos muy bien las patatas y las cocemos con piel en agua abundante con un poco de sal. Cuando estén tiernas las pasamos por agua fría, las pelamos y las cortamos en cuadraditos chicos.
- Pelamos las gambas y las ponemos en agua hirviendo con un poquito de sal hasta que rompa de nuevo el hervor; las sacamos y escurrimos.
- Mezclamos las patatas, las gambas y la salsa tártara y ¡a disfrutarla bien fresquita!
Te cuento:
Me encontré esta ensalada en el blog de Chelo -Cogollos de agua- y me pareció fantástica; ella utilizó langostinos cocidos pero como yo no tenía, la hice con gambas y quedó deliciosa. Además de rica es muy fácil de hacer por lo que ya la tengo en mi lista de básicos para el verano.
Conviene preparar la salsa tartara un buen rato antes para que se integren bien todos los sabores y reservarla en la nevera para poder tomarla luego bien fría.
La ensaladilla de patata y gambas con salsa tartara ha sido uno de los platos estrella este verano en casa haciéndole la competencia a la Ensalada alemana y a la tradicional Ensaladilla rusa
Conviene preparar la salsa tartara un buen rato antes para que se integren bien todos los sabores y reservarla en la nevera para poder tomarla luego bien fría.
La ensaladilla de patata y gambas con salsa tartara ha sido uno de los platos estrella este verano en casa haciéndole la competencia a la Ensalada alemana y a la tradicional Ensaladilla rusa
Si te ha gustado esta receta puedes dejarme un comentario y, recuerda que puedes compartirla en tus redes sociales. ¡Gracias!
¡Disfruta de la semana! 😘😘
Paquita
ummmmmmmmmmmmm de rechupete,un abrazo
ResponderEliminarHola Paqui, que alegría de verte por aquí de nuevo, espero que puedas publicar aunque sea una vez a la semana, yo lo tengo duro también pero a ver que pasa, de momento vamos con la receta que me ha encantado, nunca preparé una ensaladilla así y no se me pasará por alto....Bess
ResponderEliminarQue buenas para almorzar.Gracias y buenas noches.
ResponderEliminarPues esta ensalada está "de muerte", me gustan las gambas y las patatas, y encima con el aliño de la salsa tártara , ni te cuento. Besos.
ResponderEliminarHola Paquí,que estupenda idea de ponerle salsa tartara.......me alegra un montón tenerte otra vez por aquí
ResponderEliminarHasta muy pronto amiga......y miles de besitos¡¡¡
Hola Paqui. Como bien dices las circunstancias mandan y no siempre podemos estar en todo. Ahora toca retomar el blog y esta ensalada me parece una delicia
ResponderEliminar¡Besos mil!
Yo he andado un poco igual este verano, así que te comprendo.
ResponderEliminarLa ensaladilla que nos traes hoy me parece originalísima y riquísima. Con esa salsa tiene que quedar para chuparse los dedos.
Un beso.