Me imagino que has probado estas lagrimitas de pollo en mas de una ocasión, las sirven en algunos establecimientos de tapeo y están riquísimas ¿verdad que son adictivas?. Si hay gente menuda en casa esta puede ser una cena ideal, seguro que les encanta y son muy fáciles de preparar
¿Te animas a hacerlas conmigo?.
Receta de lagrimitas de pollo
Ingredientes para 4 personas:
- 1 pechuga o solomillos de pollo
- 2 dientes de ajo
- tomillo, orégano, romero (lo que mas te guste)
- perejil
- 1 cucharadita de pimentón
- zumo de 1 limón o un chorrito de vino blanco
- sal y pimienta
- harina, huevo y pan rallado (para rebozar)
- aceite (para freír)
Preparación:
- Cortamos el pollo en tiras mas o menos del mismo tamaño y las ponemos en un bol.
- Picamos los ajos y las hierbas y ponemos todo junto al pollo, añadimos el pimentón, el zumo de limón, sal y pimienta. Tapamos con film y llevamos a la nevera unas horas o mejor de un día para otro.
- Cuando vayamos a prepararlos los rebozamos en harina, huevo batido y pan rallado.
- Por último, los freímos en abundante aceite caliente hasta que se doren.
- Los colocamos sobre papel absorbente para quitar el exceso de grasa y servimos. Podemos acompañar el plato con la salsa que mas nos guste.
Te cuento:
Cuando toca comida rápida fuera de casa yo me decanto por las lagrimitas de pollo porque son un bocado exquisito; parece mentira que unos trocitos de pollo rebozados estén tan ricos pero, claro, el secreto está en el adobo.
En casa nos gusta el pollo de todas formas pero junto a la receta de hoy, los Filetes de pollo Villeroy y el famoso Pollo al limon de los restaurantes chinos son platos que siempre triunfan.
En casa nos gusta el pollo de todas formas pero junto a la receta de hoy, los Filetes de pollo Villeroy y el famoso Pollo al limon de los restaurantes chinos son platos que siempre triunfan.
¿Te ha gustado la receta de lagrimitas de pollo? Déjame un comentario con tus dudas o sugerencias y, recuerda que puedes compartirla en tus redes sociales. ¡Gracias!
¡Que tengas una buena semana!
Paquita
Que Ricas! El solomillo de pollo está buenísimo es muy mucho más tierno. Si encima lo rebozamos y condimentamos tal como nos dices será la bomba. Besos amiga.
ResponderEliminarTe voy a contar un secreto pero estas lagrimitas con un adobo así nunca las he probado, pero no tardaré en hacerlo con tu receta, de momento niños en casa no hay pero no tardarán mucho si dios quiere, me han encantado estas lagrimitas...Bess
ResponderEliminarQuerida Paquita, veo que ya estás en activo, después del verano. Por supuesto que he comido lagrimitas de pollo, en muchas ocasiones, tanto en casa, como en bares de tapas, pero las mejores sin duda las que hace una de mis hermanas para servirlas en su bar, toda una delicia.
ResponderEliminarLas tuyas se ven fabulosas, seguro que no tiene nada que envidiarle. Besos.
Ummmmmmmmmm muy ricas ,un abrazo.
ResponderEliminarClaro que me ha gustado!
ResponderEliminarBesos Paqui
http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2017/09/el-restaurante-mas-caro-del-mundo.html
Qué ricas, para grandes y pequeños, son deliciosas!!! Verdaderamente un placer. Un beso
ResponderEliminarHola Paquita! Estoy de vuelta desde ayer y me alegro de volver a leerte.
ResponderEliminarEstas lagrimitas desde luego son un vicio, y además también se pueden hacer en el horno que son más ligeras, pero siempre gustan!
Besitos
Que bueno, en mi casa de esta manera no quedan ni las migas.Bsssss
ResponderEliminarPues con ese adobo tienen que quedar de muerte, ¡qué cosa más rica!.
ResponderEliminarUn besote.