lunes, 10 de diciembre de 2018

ESPIRALES DE SOBRASADA, MIEL Y PIÑONES

Espirales de sobrasada, miel y piñones

Este fin de semana hemos celebrado el cumpleaños de mi hijo Javier y, entre otras cosas, preparamos unas espirales de sobrasada, miel y piñones que nos supieron a poco, la verdad; tendría que haber hecho el doble porque no quedaron ni las miguitas.

¡Mira que fáciles de hacer!

Espirales de sobrasada, miel y piñones


Ingredientes:

  • 1 lámina de hojaldre
  • sobrasada
  • miel
  • piñones
  • 1/2 vasito de leche o 1 huevo batido

Espirales de sobrasada, miel y piñones


Preparación:

  • Ponemos la lámina de hojaldre, estirada, con el papel que trae. Cubrimos el hojaldre con la sobrasada sin llegar al final, dejando un trocito sin cubrir.
  • Enrollamos, sin apretar, y pintamos el final con leche o huevo batido para que no se abra.
  • Precalentamos el horno a 200º, con aire.
  • Tapamos el rollo y lo llevamos a la nevera mientras se calienta el horno.
  • Sacamos del frío y cortamos en rodajas de 1cm (al estar frío se corta mucho mejor) Colocamos las rodajas sobre el papel en la bandeja del horno.
  • Pintamos cada rodaja con el huevo o la leche, rociamos con un chorrito de miel y ponemos unos piñones por encima.
  • Horneamos hasta que estén doraditas.

Te cuento:

En las celebraciones familiares siempre me gusta hacer algún aperitivo de hojaldre porque son ricos, vistosos y lo mas importante, fáciles y rápidos de hacer; te puedo asegurar que en mas de una ocasión una lámina de hojaldre me ha sacado del apuro, por eso suelo tener siempre en la nevera.


Podemos poner los rellenos que mas nos gusten o lo que tengamos a mano en ese momento; en casa siempre triunfan las Espirales de hojaldre con jamón y queso y los Hojaldritos de chistorra y, a partir de ahora, estas Espirales de sobrasada, miel y piñones que han sido todo un éxito.


¿Utilizas mucho el hojaldre? ¿Cuales son tus aperitivos preferidos?

Espero que te haya gustado la recetilla de hoy, te veo la semana que viene y, si quieres, también puedes visitarme en:
FacebookTwitterGoogle+Pinterest e Instagram


Besos

                                                        Paquita

6 comentarios:

  1. e encanta la sobrasada y la miel. Unidas son una exquisita combinación. la idea de rellenar el hojaldre con ello es perfecto y delcioso. Un beso!

    ResponderEliminar
  2. wooow!!! nunca los he probado, are la receta y quizás me salgan bien y pueda compartirle a mi familia. muchas gracias.

    ResponderEliminar
  3. Que ricas Paqui!! Yo las hice en alguna ocasión con sobrasada y están de cine. Muchas felicidades para tu hijo aunque sea tarde, ya lo creo que llegarian a poco, estos aperitivos suelen gustar mucho, te han quedado divinas.....Bess

    ResponderEliminar
  4. Esto a mi costillo le encantaría. Esta navidad le haré una lámina, que siempre son de queso y pavo, pollo o jamón de york y de aceitunas negras y anchoas, así que este año habrá una nueva variedad en la mesa

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  5. Este tipo de bocaditos con hojaldre están tan ricos y además son muy fáciles de preparar. Los suelo hacer bastante, de varios sabores y diferentes combinaciones. La sobrasada con el toque de miel y los piñones es un total acierto. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Ricas y vistosas, no se les puede pedir más a estas espirales. La mezcla de sobrasada y miel funciona muy bien y los piñones además son muy de esta época así que un aperitivo genial!
    Besitos

    ResponderEliminar

¡¡¡ Muchas gracias por vuestros comentarios !!!
Intento comentaros a todos pero, si no tengo tiempo, al menos os leo.

Por falta de tiempo, este blog no participa en cadenas de premios. De todas formas, gracias por pensar en mí.