lunes, 5 de junio de 2023

COLIFLOR GRATINADA AL HORNO CON BECHAMEL

Coliflor gratinada

La coliflor gratinada al horno con bechamel es una de las preparaciones de esta hortaliza que mas éxito tiene en casa; antes era un plato dificil, es cierto, pero cada vez va entrando mejor 😉

¡Vamos al lío!

Coliflor gratinada


Ingredientes para 4 personas:

  • 1 coliflor no muy grande
  • sal
  • salsa Bechamel
  • queso rallado
  • unas bolitas de mantequilla
 
Coliflor gratinada

Preparación:

  • Cocemos la coliflor, limpita y cortada en ramilletes, en abundante agua con un poco de sal; la dejamos un poquito al dente, que no se deshaga. Escurrimos los ramilletes y los ponemos en una fuente resistente al horno.
  • Preparamos la bechamel y la distribuimos por encima de la coliflor. Espolvoreamos por encima el queso rallado y ponemos unas bolitas de mantequilla por encima.
  • Gratinamos en el horno hasta que vemos la superficie doradita.

Te cuento:

La verdad es que la coliflor no es muy habitual en mi cocina porque no tiene mucho éxito pero me gusta ponerla de vez en cuando; a mis chicos como mas les gusta es rebozada o así, gratinada. Si la enmascaramos con otros ingredientes conseguiremos que pase desapercibida.

Otras formas de preparar esta verdura:

¿Cómo preparas tú la coliflor?
 
Espero que te haya gustado la recetilla de hoy; si es así, recuerda que puedes ayudarme compartiéndola en tus redes sociales.
 
¡Gracias por tu visita!

                                                        Paquita

2 comentarios:

  1. Paquita, a mi también me gusta rebozada o gratinada. Es una pena que a mucha gente no le guste por su aroma. Para esto te digo que hay que hervirlos con la olla destapada (aunque parezca mentira) o sino hervirlos en leche. Lo de la olla destapada es muy bueno.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Nos dejas una riquísima receta, en mi casa la solían hacer y yo la tenía olvidada, me ha venido muy bien tu publicación . Un beso grande

    ResponderEliminar

¡¡¡ Muchas gracias por vuestros comentarios !!!
Intento comentaros a todos pero, si no tengo tiempo, al menos os leo.

Por falta de tiempo, este blog no participa en cadenas de premios. De todas formas, gracias por pensar en mí.