sábado, 4 de febrero de 2012

FIDEUA

fideua de pescado y marisco

¿Que te parece si preparamos hoy una fideua rica, rica? Este plato se prepara de forma similar a la paella pero sustituyendo el arroz por fideos; la podemos preparar en una paella, en una sartén ancha y plana incluso en una cazuela, de hecho yo siempre la preparo en una cazuela de barro bien hermosa.

¡Venga, vamos a la cocina!

Receta de fideuá


Ingredientes para 6 personas:

  • 400 gr. fideos (poner en un bol que nos sirva de medida)
  • 300 gr. gamba arrocera
  • pescado en trozos: atún, rape, etc.
  • 1/2 pimiento rojo
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cucharadita colmada de ñora molida
  • 2 cucharadas de tomate triturado
  • unas hebras de azafrán
  • un poquito de colorante
  • 1 pastilla de caldo de pescado (opcional)
  • aceite y sal

Fideua de pescado y marisco

Preparación:

  • Primero pelamos las gambas y troceamos el pescado. Con las cáscaras de las gambas y la espina del pescado hacemos un caldo que colamos y reservamos.
  • Aparte en un mortero ponemos el ajo, la sal y trituramos hasta que quede hecho una pasta.Le añadimos la ñora, el tomate, azafrán y el colorante. Mezclamos todo y reservamos.
  • En una cazuela de barro o una paellera ponemos un  poco de aceite , sofreímos las gambas y los trozos de pescado y reservamos en un plato. Freímos, también, el pimiento cortado en trocitos y añadimos la mezcla del mortero y damos unas vueltas.
  • En este momento ponemos el caldo ( dos medidas y media  de la medida de los fideos ) y le añadimos el pescado. Probamos de sal y rectificamos, si hace falta, o le podemos añadir una pastilla de caldo. Incorporamos los fideos y dejamos cocer unos minutos ( lo que ponga en el envase de la pasta ) y ¡LISTO!. Tiene que quedar un poco caldosito.

Te cuento:

Parece ser que la fideua surgió porque el cocinero de un barco cambió la receta del arroz a banda y le puso fideos en lugar de arroz; por lo visto al patrón del barco le gustaba mucho el arroz y se comía lo suyo y lo de los demás 😦así que decidió poner fideos y el plato resultó todo un éxito.

En esta ocasión le he puesto las gambas y unos pescaditos que me trajo mi hermana de Alicante: creo que allí los llaman Musina ó Muxina, no sé, pero le dió un sabor muy bueno al plato. Otras veces le pongo calamar, chirlas, etc eso si, bien cargadito que a mis chicos les gustan los "bichos" y así tenemos un plato unico de pasta y pescado que no se lo salta un gitano (con todo respeto, por supuesto)

¡Espero que te haya gustado la receta de hoy, gracias por tu visita!

                                                        Paquita


8 comentarios:

  1. HOLA ROMO ...que bueno tambien FIDEUÁ ..., mi receta publicada también es una FIDEUÁ ...que casualidad ...te sigo y te invito a compartir mis recetas y blog ..desde VIGO muchos desos y buen Domingo MARIMI

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu visita a mi blog, haces una cocina muy de mi agrado y me quiero quedar para no perderme nada, buenísima fideuá, nos encanta en casa!!!

    ResponderEliminar
  3. Buenisima la fideua, te ha salido de maravilla.

    ResponderEliminar
  4. Que buena, estas que te sales, esta fideua es toda una maravilla, a Marta mi hija le encanta .
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Me encanta como te ha quedado esta fideuá! Me quedo por aquí echando un vistazo con tu permiso. Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola: que rica debe estar esa fideua. Se ve estupenda. ¡ah! compartimos el modelo de vajilla.¡je je!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Hola Romo, que buena pinta tiene tu fideua. Precisamente hoy en mi casa se comía una pero de salmón, la subiré mañana a mi blog. Me voy dar una vuelta por tu blog, si me permites cotillear un poquito jajajaj Besicos de una Navarra

    ResponderEliminar
  8. Que pintaza y la presentación me encanta,te quedo de lujo,acabo de conocerte y encantada...Besos

    ResponderEliminar

¡¡¡ Muchas gracias por vuestros comentarios !!!
Intento comentaros a todos pero, si no tengo tiempo, al menos os leo.

Por falta de tiempo, este blog no participa en cadenas de premios. De todas formas, gracias por pensar en mí.