Hoy vengo con un plato muy sabroso, huevos a la florentina, unos huevos gratinados sobre una base de espinacas con bechamel pero estos están un pelín tuneados ¡no vas a tener que hacer la bechamel!
¿Quieres ver cómo los he hecho?
¿Quieres ver cómo los he hecho?
Receta de huevos a la florentina
Ingredientes para 4 personas:
- Crema de espinacas exprés (Pincha en el nombre para ver cómo se hace)
- 100 gr. de jamón serrano en taquitos
- 4 huevos
- Sal
- Queso rallado (4 quesos)
Preparación:
- Preparamos la crema de espinacas con la mitad de los ingredientes. Salteamos los taquitos de jamón y mezclamos con las espinacas. Repartimos la mezcla en 4 cazuelitas.
- Cascamos un huevo en cada cazuelita, sobre la crema, con cuidado para que no se rompa. Ponemos un poquito de sal y repartimos el queso rallado por encima.
- Metemos al horno y gratinamos hasta que cuaje la clara y se dore el queso.
Te cuento:
Este es un plato bien contundente y una manera de preparar una cena rápida a base de verdura y huevos. Ya sabemos que las espinacas no les suelen gustar a los peques y esta puede ser una forma de introducirselas poco a poco. Y si no les gusta, siempre les podemos preparar unas Cazuelitas de huevos con queso que les van a encantar o los clásicos Huevos en salsa. ¡Y no te olvides de acompañarlos con un buen trozo de pan!
La forma tradicional de hacer huevos a la florentina sería: poner en el fondo de las cazuelitas las espinacas cocidas, escurridas y salteadas con el jamón; encima una salsa bechamel, el huevo y por último el queso: de esta forma lo ha hecho siempre mi madre pero para las prisas de hoy en día me resulta mas rápida la versión de la crema de espinacas exprés y, como yo voy siempre a toda máquina...
La forma tradicional de hacer huevos a la florentina sería: poner en el fondo de las cazuelitas las espinacas cocidas, escurridas y salteadas con el jamón; encima una salsa bechamel, el huevo y por último el queso: de esta forma lo ha hecho siempre mi madre pero para las prisas de hoy en día me resulta mas rápida la versión de la crema de espinacas exprés y, como yo voy siempre a toda máquina...
¡Espero que te guste y me digas en comentarios que te ha parecido!
Y recuerda que puedes compartirla en tus redes sociales. ¡Gracias!
Actualizado el 5/2/17
Un saludo
Paquita
Me ha encantado esta receta Romo, nunca prepare asi los huevos, me quedo la receta para probarla, un beso
ResponderEliminarTampoco he preparado nunca los huevos a la Florentina, pero en este tiempo y viendo lo bien que te han quedado apetecen un montón.
ResponderEliminarBesos.
Que buenosss! te han quedado geniales. y esa combinación de ingredientes es buenisima. bss
ResponderEliminarQue ricos, en casa nos encantan los huevos cuajados con lo que sea y con estos ingredientes estaran deliciosos. Besos.
ResponderEliminarBueno con queso ya está todo dicho….. genial!!!
ResponderEliminaruna receta deliciosa
ResponderEliminarLa verdad es que se ve muy apetecible, seguro que en casa triunfa!
ResponderEliminarun besazooooooooo
Un plato muy completo para estos dias de frio y para que comamos todos un poco mas de verduras, me encantan las espinacas y hace un monton que no las hago, ya me has dado una idea para la cena ;) gracias guapa
ResponderEliminarNunca tome asi!! estoy bien segura que estaran divinosy presentados en cazuelitas de diez!!!que ricura de plato...Besos
ResponderEliminarMe encanta esa forma de preparar los huevos, ¡qué apetecibles se ven!.
ResponderEliminarUn besote, guapa.
Dan ganas de meter la barra de pan entera y liarte a mordiscos hasta acabar con ella. Además a mi que no me gustan mucho las espinacas, a lo mejor así me las como sin sentir, jejejej.
ResponderEliminarUmmmm me encantó Romo, aún siendo la versión expres te quedó genial princesa
ResponderEliminarBesotes x mil
Guapa, por qué me haces ésto, ahora como dejaré de pesar en ésta receta, en éstas imágenes, una absoluta delicia!!
ResponderEliminarFeliz viernes preciosa!!
A mi me vuelven loca, de verdad, podría empezar y no terminar. En casa me gusta hacerlo de aperitivo con huevos de codorniz, son siempre un éxito.
ResponderEliminarBesicos
que buena pinta, me encanta esta receta para una cena entre semana que siempre vamos con prisa y calentita deb ser espectacular, me la copio!!
ResponderEliminarbesos
ummmm, necesito una barra de pan:)bsts
ResponderEliminarHola Romo, que rica receta, me encanta tu versión y la de tu madre, aunque como bien dices, el truco express para estos tiempos...viene fenomenal...tiene que estar riquísimo, a mi las verduras me encantan pero de esta forma...muchísimo más...
ResponderEliminarQuería agradecerte tus palabras en mi blog.
Salu2 preciosa.
Cocinandovoyrecetandovengo.
Pues mira las espinacas tan disfrazada si que me las como, de lo contrario es que no puedo con ellas.
ResponderEliminarBEsazos.
Tengo muchas ganas de hacer este plato, y a ti te ha quedado divino, me llevo tu receta, las espinacas me encantan. Mil besicos
ResponderEliminarAyer estuve leyendo esta receta en un libro para hacerla en breve. Qué buena pinta tiene la tuya! Besos, Romo.
ResponderEliminarMe encanta las espinacas y tu receta justamente me viene de perlas, que buena pintan tiene.
ResponderEliminarUn beso.