¡Un rabo de toro para chuparse los dedos!
INGREDIENTES para 4 personas:
- 1 rabo de toro (+ó- 1y1/2 kg)
- 1 cebolla
- 1puerro
- 1/2 pimiento rojo
- 2 zanahorias
- 2 dientes de ajo
- 1 hoja de laurel
- 2 vasos de vino tinto
- 1 vaso de caldo de carne(ó agua con una pastilla de caldo)
- 2 vasos de agua
- un poquito de harina
- aceite, pimienta y sal
PREPARACIÓN:
- Salpimentamos los trozos de rabo de toro y los rebozamos en harina.
- En la olla exprés, con un poquito de aceite, sellamos los trozos de rabo y los sacamos a un plato. En el mismo aceite pochamos la cebolla, puerro, ajo, pimiento y zanahorias. Ponemos la hoja de laurel y salpimentamos.
- Ponemos la carne encima de la verdura pochada y añadimos el vino. Hervimos unos minutos y luego añadimos el caldo y el agua.
- Cerramos la olla y dejamos que cueza a fuego lo mas suave posible durante 1 hora y media. Como cada olla es un mundo, habrá que ajustar los tiempos en cada caso.
- Podemos dejar la salsa tal cual o triturarla, como mas nos guste.
Bueno, lo de toro es un decir porque es dificil de encontrar; en este caso es un rabo de vaca que ha quedado muy sabroso, tanto que acabamos con los huesos entre los dedos chupando hasta el último rinconcillo, jeje......y de ahí, a lavarse las manos, claro.
Truco: Para enharinar los trozos de carne, o pescado, ponemos en una bolsa de congelación un poco de harina, luego unos trozos de carne, damos un meneito, sacudimos el exceso y a freir.
Truco: Para enharinar los trozos de carne, o pescado, ponemos en una bolsa de congelación un poco de harina, luego unos trozos de carne, damos un meneito, sacudimos el exceso y a freir.
Me encanta esta carne y tu guiso tiene muy buena pinta.Besos.
ResponderEliminarRomo, sabes que me encanta el rabo de toro?
ResponderEliminarsuelo comprar de buey, que me resulta mas fácil de encontrar y sale bien rico.
A tu receta no le quito nada, es estupenda y deliciosa.
Besotes
Ay por Dios para chuparse los deditos y hasta los codos, diría yo jajaja....Me encanta !!!
ResponderEliminarBss
Qué ricoooo!!, Con esta maravilla de plato me has tocado la fibra!!! me encanta!!!
ResponderEliminarQué pinta tan estupenda, es uno de mis platos favoritos y sólo de pensarlo estoy con la boca hecha agua:-)
Besitos;)
UN PLATO ESTUPENDO.BSSSS
ResponderEliminarBuenísima receta, lo hago casi igual que tú pero no le pongo pimiento. Es una carne tan buena, queda tan gelatinosa y jugosa que es dificil que no guste. Un abrazo!
ResponderEliminarHola Romo , una receta tipica del invierno , esta de muerte a mi me encanta , oye y digo yo por que no me invitas a comer un día de estos a tu casa , jajajajaja te deseo un feliz fin de semana , besos de Flor.
ResponderEliminarA mi me encanta el rabo de toro, no me cansaría de comerlo, es una carne que bien cocinada es tan rica, jugosa y tierna que es una delicia en el paladar. Tiene una pinta exquisita y con una salsa divina. Un saludo.
ResponderEliminarQue delicia, yo lo he probado de buey y me encanta, asiq ue el de toro seguro estara aun mejor, besos
ResponderEliminarHola guapisima, pues la verdad es que nunca he probado esta carne, pero te ha quedado con una pinta excelente, seguro que está muy rica :) Un besote
ResponderEliminarSe ve de vicio!! aqui pocas veces o ninguna tenemos toro solo cuando hay ferias y para pillarlla no veas tu!!aqui si que tenemos mucha ternera y mira una carne diferenta pero que la tuya estaria de diez...besss
ResponderEliminarOLÉ Y OLÉ QUE RICO PLATO!
ResponderEliminarNunca lo he hecho, pero si que lo he comido más de una vez. Me encanta, es una receta deliciosa!
ResponderEliminarUn besote
Romo, te ha quedado un rabo de toro de lujo, con un colorcito que te dice como tiene que estar de rico, me ha encantado. Besicos
ResponderEliminar¡Qué cosa más buena!. Me encanta el rabo de toro, y te ha quedado bien rico, muy melosito...
ResponderEliminarDelicioso.
Un besote, guapa.
Que delicia de receta ya la tengo apuntada
ResponderEliminarbesos