Filetes de merluza gratinados con mahonesa y base de espinacas: ¡receta fácil y rápida!.
INGREDIENTES para 4 personas:
- 1 bolsa de filetes de merluza congelados (600 gr)
- 1 hoja de laurel
- 1/2 bolsa de espinacas congeladas
- Mahonesa (si es casera y con un pelin de ajo, mejor)
- 1 diente de ajo
- sal y pimienta
- aceite
- Ponemos un recipiente al fuego con un poquito de agua, sal y una hojita de laurel y cuando hierva metemos los filetes de merluza (previamente descongelados) y los escaldamos un par de minutos o hasta que cambien el color.
- Mientras ponemos un poco de aceite en una sartén y freímos el ajo picado; luego, añadimos las espinacas congeladas y salteamos a fuego vivo hasta que se consuma el agua que sueltan. Ponemos un poquito de sal.
- En una fuente de horno ponemos de base las espinacas, encima el pescado bien escurrido. Salpimentamos y, por último, extendemos una buena capa de mahonesa por encima del pescado.
- Gratinamos hasta que vemos la superficie dorada.
- NOTA:-La mahonesa suelta un poco de grasa; cuando vayáis a servir inclinad un poco la fuente para que esa grasa se quede a un lado o se retira con una cuchara.
Iba a preparar el pescado a la florentina, con su bechamel y su queso, pero se me echó el tiempo encima e improvisé este plato que resultó muy rico y se prepara en nada de tiempo.
¡Si os animáis a hacerlo veréis como os gusta!
Hola Romo !
ResponderEliminarA mi me encantan los pescados gratinados con mahonesa , les da un punto buenísimo.
Lo descubrí a través de un amigo portugués que hace unos años me pasó la receta de un bacalao de su tierra y en su elaboración llevaba un gratinado con esta salsa. Cuando lo probé me encantó y desde aquella, ha pasado a ser un clásico en mi cocina.
A ti te ha quedado estupendo y con la combinación de las espinacas un plato de lo mas completo.
Besinos.
La merluza gratinada me encanta pero nunca la he probado con las espinacas, me lo apunto para la próxima
ResponderEliminarPués si que la voy ha probar, me ha gustado y se ve muy sencilla,estos platos rápidos te solucionan muchas comidas y encima buenísimos.
ResponderEliminarBesos
Cocinando con Montse
Que delicia de receta Romo y muy sana.Hoy precisamente he sacado filetes del congelador y tengo todos los ingredientes así que mañana la preparo.Besos y buenas noches.
ResponderEliminarQue receta tan apetecible que nos traes, con ese gratinado tan rico, me encanta, super rica!! :)
ResponderEliminarUn abrazo y a disfrutar de la merluza!
Una receta muy rápida y apetitosa.
ResponderEliminarBesoss Romo
No he gratinado nunca nada con mayonesa porque pensaba que se podía cortar o qué se yo, jaja, paranoias mías, jaja, pero lo voy a probar, seguro que estará buenísima la merluza o cualquier otro pescado así. Buen consejo sobre la grasa de la mayonesa, lo tendré en cuenta.
ResponderEliminarBesos
una receta sencilla y muy buena , la probare
ResponderEliminarbesitos
Me encantan los pescados gratinados!
ResponderEliminarQue rico!
besitos
Asi el pescado se convierte en una receta completisima, ya que lleva las espinacas, además de estar buenisimo.
ResponderEliminarBesos. Lola
con lo que me gustan los pescado al horno, nunca se me ocurrió gratinarlo, y lo facil que es, la hago en pocos dias...bstos.
ResponderEliminarQue buena pinta tiene. Yo hago una receta con la mayonesa casera y con azafrán que le da un color muy bonito y es muy parecida a la tuya que tiene que estar riquísima.
ResponderEliminarUn beso guapa.
Hola Romo!!!! Después de ver esta receta tan rica que te ha quedado, me han entrado ganas de probarla, así que el próximo día que haga pescado lo voy a hacer así!!!
ResponderEliminarMuchos besitos guapa!!
La única vez que he probado a gratinar la mayonesa fue con bacalao y gusto mucho en casa, así que voy a tenerme que animar con la merluza que seguro que queda igual de bien. Besotes.
ResponderEliminarMe muero de ganas de probar esta rica merluza............que cosa más maravillosa!!!!.
ResponderEliminarBesitos.
Que buena pinta.!
ResponderEliminarEl punto de las espinacas le tiene que quedar muy bien, tomo nota!
ResponderEliminarBesitosss.
Hola
ResponderEliminarYo he hecho merluza gratinada con mahones y me encanta pero nunca le he puesto una base de espinacas, es una buenísima idea, además, el plato queda muy vistoso con ese colorido verde tan chulo, está muy bien
Un besote
Una delicia de plato, que colorcito.besito
ResponderEliminar