¡Hola! Has invitado a unos amigos y no sabes que ponerles. ¿Una ensalada? ¡¡Nooooo!! ¡¡Esta ensalada!! Una ensalada de tomates pera rellenos de cuscus, un entrante veraniego, muy refrescante, fácil y rápido con una presentación muy vistosa para dejar "ojipláticos" a nuestros invitados.
¿Te animas a hacerlos?
Receta de tomates pera rellenos de cuscús:
Ingredientes para 4 personas:
-Para los tomates:
- 8 tomates pera
- 100 gr de cuscús
- 2 cucharadas soperas de queso ricotta (queso fresco, requesón, etc)
- 1/2 limón
- 1 cucharada de perejil picado
- 1 cucharada de albahaca molida, (o las hierbas que nos gusten)
- lechuga (para decorar)
-Para la vinagreta:
- 1 cucharadita de perejil picado
- 1 cucharadita de albahaca molida
- vinagre de Módena
- aceite de oliva y sal
Preparación:
- Primero pelamos los tomates, para ello, los escaldamos en agua hirviendo unos segundos y los pasamos a un recipiente con agua fría para poder pelarlos mejor. Vaciamos el interior con cuidado y dejamos escurriendo sobre un colador. Reservamos, también, la pulpa de los tomates.
- Preparamos el cuscús según las instrucciones del fabricante y dejamos enfriar.
- Picamos pequeñito las hierbas, la pulpa de los tomates y el queso; mezclamos con el cuscús y rociamos un poco de zumo de limón. Rellenamos los tomates con la mezcla anterior, los ponemos boca abajo en una fuente y acompañamos de lechuga.
- Preparamos la vinagreta y rociamos por encima de los tomates y la lechuga.
Te cuento:
Cuando vi los Tomates pera rellenos de cuscús en el blog Julia y sus recetas me enamoré de ellos y sobre todo de la presentación, tanto que se la he copiado descaradamente. Bueno, se la hemos copiado a Santi Santamaría porque un día pululando por la red me encontré con su receta. Uno de los grandes cocineros de España, ¡lástima que ya nos dejó!Es una receta de verano, muy fresquita, una ensalada diferente que entra por los ojos y, además, está muy rica. Los tomates que he utilizado eran un poco grandotes y los he partido por la mitad, unos transversalmente y otros a lo largo.
Con esta receta triunfas, si o si, pero te dejo otros entrantes fresquitos y vistosos: los Cogollos Olimpia y la Ensalada de espárragos blancos que seguro van a impresionar a tus comensales
¡Están tan bonitos que da pena hincarles el diente ¿verdad?
Si te ha gustado la receta, compártela para que la vea mas gente. ¡¡Gracias!!
Paquita
Hola Paquita, se ven súper ricos, y con las calores que estamos soportando, es lo que mejor sienta, platos fresquitos y bien ricos, como tus tomates, Besos!!
ResponderEliminarPues si que son bonitos, si, pero yo no tendría miramientos al comermelos, parecen deliciosos!! Te ha quedado un aperitivo muy fresco, sencillo y sano.
ResponderEliminarFeliz martes.
Buenísima pinta la de estos tomates con cuscús.
ResponderEliminarQue rico como te quedó, apetecen mucho para la cena estos platos tan refrescantes.Bssss
ResponderEliminar