Vamos a preparar pulpo a la plancha, previamente cocidos. Nos tiene que quedar tierno por dentro y con un puntito crujiente por fuera.
Receta de pulpitos a la plancha
Ingredientes:
- pulpos pequeños
- un majado de ajo, perejil y aceite ó Ajopere (pinchad para ver la receta)
- sal
Preparación:
- Para hacer los Pulpitos a la plancha, ponemos una olla con agua y sal al fuego; cuando hierve "asustamos" los pulpos: es decir, introducimos los pulpitos en el agua hirviendo, los sacamos rápidamente y repetimos esto tres veces. Luego los dejamos cocer unos 45 minutos dependiendo del tamaño (yo pincho una de las patas con una brocheta para ver si están tiernos). Sacamos y escurrimos.
- Ponemos un poquito de ajopere en una plancha y vamos poniendo los pulpos que se hagan unos minutos; rociamos un poco mas de ajopere por encima y damos la vuelta que se hagan por el otro lado(a veces es necesario hacer unos cortes entre alguna de las patas para que no se encojan). Ponemos un poquito de sal.
- Podemos servirlo como plato principal o trinchamos las patas y lo podemos poner de aperitivo.
Te cuento:
Estos pulpitos me los ha traído mi cuñado, recién pescados, y hasta me los ha limpiado. Están muy sabrosos hechos de esta manera y han quedado muy tiernos. ¡¡Gracias, Pepe!!Para esta receta y para cualquier carne o pescado a la plancha me gusta tener siempre preparado un biberón con Ajopere que le da un sabor increiblemente rico.
No he puesto cantidades porque depende del tamaño de los pulpos, del número de comensales y si se va a servir como plato principal o como aperitivo.
Si no hemos encontrado pulpos pequeños, siempre podemos hacer el Pulpo a la gallega que nunca falla.
¡Espero que os gusten!
Si te ha gustado esta entrada, puedes compartirla en las redes sociales. ¡Gracias!
Paquita
¡Tienen una pinta estupenda! ¡Besos mil!
ResponderEliminarQue ricos, los pulpitos enteros nunca los puse a la plancha y la proxima vez los haré con tu receta me han encantado...Bess
ResponderEliminarEstos pulpitos, tan tiernecitos, y con ese aliño, tienen que estar de muerte.
ResponderEliminarUn besote.