lunes, 11 de julio de 2016

ENSALADA DE TOMATE

"Ensalada de tomate"

¡Ya tenía ganas de estar de nuevo por aquí!

Después de unos días de descanso traigo una ensalada de tomate, muy sencilla pero muy rica, que suelo poner en las cenas para acompañar un pescado, una tortilla o un poco de jamón; en esta época nos viene genial porque con este calor no apetece meterse en la cocina ¿verdad?

¡Mira que fácil!

Receta de ensalada de tomate


Ingredientes:

  • tomates
  • ajo
  • albahaca picada u orégano (lo que prefieras)
  • aceite y sal



Preparación:

  • Lavamos muy bien los tomates y los cortamos en rodajas finas, los colocamos en una fuente y ponemos un poco de sal por encima.
  • Rociamos con un buen aceite de oliva, espolvoreamos la albahaca o el orégano y repartimos los ajos muy picaditos por encima. ¡Listo!

Te cuento:

Como te decía, muchas noches acompaño mis cenas con esta ensalada de tomate; la verdad es que la preparo ya sea invierno o verano pero ahora es muy socorrida ¿no te parece?

Para no cansar a mis chicos otras veces preparo una ensalada caprese que también es sencillita y muy, muy rápida o unos cogollos con anchoas y bonito en escabeche que los haces en un plis y están buenísimos.

¿Cual es tu ensalada de verano preferida?

Si te ha gustado esta entrada ¿me ayudas a difundirla en las redes sociales?

¡Gracias!


                                                        Paquita

7 comentarios:

  1. Hola Paquita, a mi en esta época del año que hace tanto calor es lo que más me gusta comer, ensaladas, y esta de tomate con ese aliño me parece ideal, tomo nota, estan a punto de salir los tomates del huerto y la probaré...Bess

    ResponderEliminar
  2. En mi casa en Alicante es de lo que mas comemos, nos parecemos a los grillos jijiji.Que aspecto mas bueno tienen huuuu.Bsss

    ResponderEliminar
  3. Me encantan las ensaladas. Lo que más me gusta de esta es lo bonita que la has presentado. Es increíble cómo "viste" un plato si lo haces bonito

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar

¡¡¡ Muchas gracias por vuestros comentarios !!!
Intento comentaros a todos pero, si no tengo tiempo, al menos os leo.

Por falta de tiempo, este blog no participa en cadenas de premios. De todas formas, gracias por pensar en mí.