Después de las fiestas, las comidas familiares y unos cuantos días de vacaciones (pocos, jeje) toca volver de nuevo a la rutina y a platos un poquito menos sofisticados pero igual de ricos y vistosos. Hoy vamos a preparar un plato de pasta, unos canelones de espinacas y atun con bechamel de calabacin que están buenísimos y resultan muy suaves y ligeros.
¿Nos ponemos en faena?
Canelones de espinacas y atun con bechamel de calabacin
Ingredientes para 4 personas:
- 12 placas de canelones
- 400 gr de espinacas
- 1/2 cebolla
- 2 latitas de atún
- un puñadito de pasas y piñones (opcional)
- aceite
- sal y pimienta
- bechamel de calabacín (pincha en el nombre para ver como la hago)
- queso rallado
- mantequilla
Preparación:
- En una cazuela ancha ponemos agua con un poco de sal al fuego y cuando comience a hervir añadimos la pasta y dejamos cocer 10 minutos removiendo suavemente para que no se pequen las placas.
- Tiramos el agua de hervir la pasta y refrescamos con agua fría. Sacamos las placas y las ponemos sobre un paño ligeramente húmedo.
- Cortamos la cebolla pequeñita y la pochamos con un poquito de aceite, añadimos las espinacas y damos vueltas hasta que estén bien rehogadas. Agregamos el atún bien escurrido y, si queremos, las pasas y piñones. Mezclamos un poco.
- Ponemos un poco de esta mezcla sobre las placas y las vamos enrollando, las pasamos a una fuente o a la bandeja de horno untada ligeramente con aceite.
- Preparamos la bechamel de calabacín y la repartimos por encima de los canelones. Espolvoreamos el queso rallado y ponemos 4-5 bolitas de mantequilla.
- Gratinamos unos minutos hasta que estén doraditos.
Te cuento:
En casa los canelones con cualquier relleno es un plato de exito asegurado, la bandeja del horno nunca es lo suficientemente grande y, para que entren bastantes, los tengo que poner bien apretaditos XD; confieso que los canelones de atun son los que mas preparo porque les gustan a todos y por lo rápido que se hacen.
Estos canelones de espinacas y atun con bechamel de calabacin han sido todo un éxito y es una manera estupenda de introducir las verduras a los mas pequeños de la casa.
Estos canelones de espinacas y atun con bechamel de calabacin han sido todo un éxito y es una manera estupenda de introducir las verduras a los mas pequeños de la casa.
¿Qué, te animas a prepararlos? Puedes decirme que te han parecido en comentarios y, si te han gustado, recuerda que puedes compartir la receta en tus redes sociales. ¡Gracias!
Te veo la semana que viene con una nueva recetilla
Paquita
Hola Paqui, feliz año guapa!!
ResponderEliminarEstos canelones me encantan y ese bechamel me enamora, todo un platazo, al menos yo comería como una reina...Bess
Platazo de lujo y esa bechamel para chuparse los dedos,un abrazo.
ResponderEliminarCon estos canelones da gusto volver a la rutina ¡qué ricos tienen que estar! ¡Besos mil!
ResponderEliminarPaqui muy buena idea la de incorporar calabacín a la bechamel.
ResponderEliminarBesos
http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/
Hola Paquita, feliz año, hacía tiempo que no nos veíamos, y nada para comenzar con mucho gusto que un plato de pasta que tanto me gusta, sencillo y delicioso. Besos
ResponderEliminarhOLA, SE AGRADEN LA LLEGADA DE LAS VERDURAS, UNA BUENA IDEA HACER CANELONES CON ESTE RELLENO, PUES ASÍ LOS REACIOS A ELLAS, SE LAS TOMAN MEJOR. UN PLATO ESTUPENDO Y RICO. mIL BESOS
ResponderEliminarEsa salsa es muy ligera y le va de lujo a unos canelones, aunque dan trabajo pero como dices es éxito seguro! Buenísima receta para empezar el año.
ResponderEliminarBesitos y Feliz Año!
Hola Paqui,lo primero feliz Año,y esta receta de canelos tiene que estar de rechupete,sanos y con pocas calorías¡¡
ResponderEliminarMuchos besitos¡¡
Que ricos y vaya pinta!!! LOs he probado con espinacas pero con atún y la bechamel de calabacín no los he probado seguro que están riquísimos, se ven muy buenos.
ResponderEliminarBesoss
Hola preciosa, feliz año un poco tarde, aunque todavía quedan muchos meses 😉
ResponderEliminarEn mi casa también son un éxito asegurado los canelones, realmente, todo lo que sea pasta es un éxito, y me encanta esa bechamel de calabacín, estupendo plato
Besotes 😘😘😘😘