Vamos a preparar hoy un bizcocho cuatro cuartos, llamado así porque se realiza con cuatro ingredientes básicos y todos con las mismas proporciones.
Fácil ¿no?
Bizcocho cuatro cuartos
Ingredientes:
(muy importante que los huevos y la mantequilla estén a temperatura ambiente)
- 3-4 huevos (pesamos los huevos sin cáscara)
- el mismo peso de azúcar
- el mismo peso de harina
- el mismo peso de mantequilla
- 1 cucharadita de levadura química
- vainilla, canela, ralladura de limón,....para aromatizar
Preparación:
- Precalentamos el horno a 180º
- En un bol batimos los huevos con el azúcar hasta que blanqueen.
- Añadimos la mantequilla y mezclamos suavemente. En este punto podemos añadir el aromatizante de nuestro gusto.
- Incorporamos la harina tamizada con la levadura con movimientos envolventes hasta que la masa sea homogénea.
- Engrasamos el molde y espolvoreamos con harina, sacudiendo el exceso; vertemos dentro la mezcla y la horneamos durante 35-40 minutos (pinchamos con una brocheta para comprobar que está hecho)
Te cuento:
El bizcocho cuatro cuartos es un básico de la reposteria, en francés se le conoce como Quatre Quarts y en inglés como Pound Cake; es, junto al bizcocho de yogur, uno de los bizcochos mas preparados en todo el mundo. Se suele preparar en un molde alargado pero así también queda chulo ¿no crees?
En el blog ya tengo una buena colección de Bizcochos pero te recomiendo, aparte de este de hoy, el Bizcocho de calabaza que también es muy fácil de hacer y tiene un sabor y un color impresionantes.
¿Cual es el bizcocho que mas preparas?
Espero que te haya gustado la recetilla de hoy; si es así, recuerda que puedes ayudarme compartiéndola en tus redes sociales.
¡Gracias por tu visita!
Paquita
Paquita, este bizcocho huele a hogar, a casero, a esas recetas que son verdaderas joyas. Me ha encantado, de verdad. Un beso!!!
ResponderEliminarPor supuesto que casi siempre preparo el bizcocho cuatro cuartos, es muy versatil ya que se puede aromatizar con lo que nos guste. Ideal para desayunos o meriendas.
ResponderEliminarBesos Romo
Cuando estoy en Francia suelo comprar el Quatre Quarts Bretón para los desayunos, sobre todo cuando tengo a mis nietos, pero nunca se me ha ocurrido hacerlo y he de reconocer mi ignorancia no tenía ni idea de donde venía el nombre. Me ha encantado tu receta. Un beso
ResponderEliminarTiene una pinta deliciosa! 🍰
ResponderEliminarA mí me gusta más un buen bizcocho que una tarta, y este tuyo tiene una pinta fabulosa. Me ha encantado.
ResponderEliminarUn beso.